Una de las características más atractivas de Chrome es la posibilidad de personalizar su aspecto visual de acuerdo a nuestros gustos. Sin embargo, era necesario recurrir a herramientas o extensiones de terceros, ya que Google no proporcionaba una función nativa para hacerlo; pero eso cambiará desde hoy. Finalmente los de Mountain View confirmaron que el navegador ya integra su propio creador de temas.

Como parte de la actualización más reciente —77—, verás el botón de "Personalizar" en la parte inferior derecha cuando abres una nueva pestaña. Al hacer clic se desplegará un nuevo panel, el cual muestra hasta tres preferencias de edición. La primera es "Fondo", que permite seleccionar una imagen para mostrarla de fondo, ya sea de la galería disponible o desde tu ordenador.

Por su parte, "Atajos" ofrece la opción de editar los accesos rápidos a tus webs favoritas, optando entre las más visitadas —definidas por el algoritmo— o elegirlas manualmente. Para finalizar, tenemos la más importante de todas, "Colores y tema", en donde el usuario puede seleccionar su combinación de colores preferida para cambiar el look del navegador.

Chrome y su nuevo intento de reducir el consumo de recursos

Google ofrece una serie de 23 combinaciones de colores, no obstante, los usuarios también tienen la posibilidad de agregar sus propias tonalidades. Se deben seleccionar dos colores, el de la sección de pestañas y otro más que se traslada hacia la barra de herramientas y al resto de la aplicación.

Para finalizar, Chrome 77 solo mostrará los favicons de las webs cuando tienes muchas pestañas abiertas. Si deseas verificar la dirección de la misma, solo debes colocar el cursor encima para ver el nombre y URL. Según Google, en una futura actualización se mostrará una imagen miniatura del sitio alojado en esa pestaña, tal y como hace Vivaldi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: