La seguridad y las ayudas a la conducción son dos de los aspectos en los que más empeño están mostrando los fabricantes, al margen de la movilidad eléctrica. Sin embargo, hasta hace poco, la gran mayoría de estas nuevas tecnologías suelen estar en los vehículos de segmento premium.

Ford ha sido de los primeros en incorporar algunas de estas ayudas en su nuevo Ford Focus, un vehículo que parte de los 19.000 euros en su configuración más básica. Un ejemplo de ello es Ford Co-Pilot360, con nivel 2 de conducción semiautónoma, que reúne muchas de las ayudas que demandan todos los usuarios en materia de seguridad y eficacia en la conducción. Pero no sólo eso, Ford Focus también se convierte en un punto de acceso a Internet con el que el usuario puede “conectarse” con su coche e interactuar con él. En Hipertextual hemos estado probando estas dos tecnologías a bordo de su versión crossover: Ford Focus Active.

Co-Pilot360: conducción más cómoda y segura.

Posiblemente el punto más atractivo del nuevo Ford Focus Active sea Co-Pilot 360. Algunas de las funciones que incluye son el control de velocidad adaptable que, a través de los sensores repartidos por todo el coche, mantiene de manera constante una distancia de seguridad con el resto de vehículos. Además, gracias a sus asistente precolisión detecta un posible choque con otros vehículos o peatones avisando al conductor y preparando los frenos para una reacción inmediata.

Otra de las funciones centrada principalmente en la seguridad es el sistema de ángulo muerto que manda una señal luminosa al espejo retrovisor si se aproxima otro coche por el carril de al lado. Esto resulta especialmente útil en caso de motoristas o ciclistas.

Ford Pass Connect: abre el coche con tu móvil

El nuevo Ford Focus Active también incluye Ford Pass Connect, una eficaz forma de controlar un gran número de funciones de tu vehículo desde una aplicación en el teléfono móvil. El coche cuenta con un punto de acceso WiFi al que conectar hasta 10 dispositivos que funciona con una tarifa de Vodafone de 3GB de datos sin coste adicional.

Otra de las funciones que ofrece Ford Pass Connect es la de poder iniciar una serie de acciones desde tu teléfono. Desde abrirlo o cerrarlo, arrancarlo o iniciar los sistemas de calefacción y aire acondicionado incluso antes de que lleguemos, para que cuando entremos el coche se encuentre a la temperatura óptima.

Por último, Ford Pass Connect también ayuda a tener un control más exhaustivo del vehículo, a través de la recepción de alertas en el teléfono. De esta manera, podremos consultar por ejemplo el nivel de combustible o la presión de los neumáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: