Cuando vas a casa de un amigo, un familiar o llegas a un lugar donde vas a pasar horas, si hay confianza tarde o temprano pedirás la contraseña necesaria para acceder a la conexión inalámbrica y así conectarte a internet vía wifi.

Está claro que la manera más sencilla es mirar el router, donde habitualmente suele incluir una pegatina que indica la contraseña de la red wifi principal. Pero como ocurre en ocasiones, no siempre tenemos acceso físico al router. Además, por etiqueta y educación no cuesta nada pedir la contraseña a su dueño.

Pues bien. A continuación vamos a ver lo fácil que resulta compartir esa contraseña de la red wifi si tienes tu teléfono a mano y éste está conectado a la misma conexión inalámbrica. Veamos cómo hacerlo, paso a paso, desde iPhone y desde Android.

Compartir la contraseña en Android

Android te lo pone muy fácil para compartir la contraseña de una red wifi desde tu smartphone. Además, no necesitas instalar nada. Simplemente debemos usar la configuración y la cámara del teléfono.

El primer paso consiste en ir a Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi en el teléfono que tiene guardada la clave o contraseña. Comprueba que estás conectado a esa red wifi y, luego, tócala y pulsa en Compartir.

Tu smartphone generará un código QR que si es escaneado por cualquier teléfono Android, permitirá a ese otro teléfono conectarse a dicha conexión de red wifi. Tan simple como eso. Ya has compartido la clave wifi.

Compartir la contraseña en iPhone

Si quieres compartir la contraseña de tu wifi desde un iPhone, iPad o iPod touch, el proceso es tan simple como que los dos dispositivos estén uno al lado del otro. En principio, bastará con que ambos activen la conexión wifi. Si no sale bien, prueba también a activar el Bluetooth.

Otro requisito previo consiste en que los usuarios de ambos dispositivos Apple aparezcan en Contactos, especialmente su ID de Apple.

A partir de aquí, teniendo ambos dispositivos desbloqueados, debemos intentar acceder a la conexión wifi desde el dispositivo que no tiene la contraseña todavía. Si nuestro dispositivo lo detecta, aparecerá un mensaje con el botón Compartir contraseña.

Nuestro dispositivo, iPhone, iPad o iPod touch, transmitirá directamente la contraseña al otro dispositivo, que se conectará automáticamente a la red wifi que había elegido previamente. Fácil y rápido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: