Cuando vas a casa de un amigo, un familiar o llegas a un lugar donde vas a pasar horas, si hay confianza tarde o temprano pedirás la contraseña necesaria para acceder a la conexión inalámbrica y así **conectarte a internet vía wifi**.

Está claro que la manera más sencilla es **mirar el router**, donde habitualmente suele incluir una pegatina que indica la contraseña de la red wifi principal. Pero como ocurre en ocasiones, no siempre tenemos acceso físico al router. Además, por etiqueta y educación no cuesta nada **pedir la contraseña a su dueño**.

Pues bien. A continuación vamos a ver lo fácil que resulta compartir esa contraseña de la red wifi **si tienes tu teléfono a mano** y éste está conectado a la misma conexión inalámbrica. Veamos cómo hacerlo, paso a paso, desde iPhone y desde Android.

## Compartir la contraseña en Android

Android te lo pone muy fácil para **compartir la contraseña** de una red wifi desde tu smartphone. Además, no necesitas instalar nada. Simplemente debemos usar la configuración y la cámara del teléfono.

El primer paso consiste en ir a **Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi** en el teléfono que tiene guardada la clave o contraseña. Comprueba que estás conectado a esa red wifi y, luego, tócala y pulsa en **Compartir**.

Tu smartphone generará un **código QR** que si es escaneado por cualquier teléfono Android, permitirá a ese otro teléfono conectarse a dicha conexión de red wifi. Tan simple como eso. Ya has compartido la clave wifi.

## Compartir la contraseña en iPhone

Si quieres compartir la contraseña de tu wifi desde un iPhone, iPad o iPod touch, el proceso es tan simple como que los dos dispositivos estén uno al lado del otro. En principio, bastará con que **ambos activen la conexión wifi**. Si no sale bien, prueba también a activar el Bluetooth.

Otro requisito previo consiste en que los usuarios de ambos dispositivos Apple aparezcan en **Contactos**, especialmente su ID de Apple.

A partir de aquí, teniendo ambos dispositivos desbloqueados, debemos **intentar acceder a la conexión wifi** desde el dispositivo que no tiene la contraseña todavía. Si nuestro dispositivo lo detecta, aparecerá un mensaje con el botón **Compartir contraseña**.

Nuestro dispositivo, iPhone, iPad o iPod touch, transmitirá directamente la contraseña al otro dispositivo, que **se conectará automáticamente** a la red wifi que había elegido previamente. Fácil y rápido.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.