Tras su disponibilidad exclusiva en China con el nombre Legends of War, finalmente Call of Duty: Mobile se expandirá al resto del mundo. Activision confirmó que el juego multijugador en línea estará disponible a partir del 1 de octubre tanto en iOS como Android. Será completamente gratuito, sin embargo, abraza el popular —y tan criticado— modelo de negocio con microtransacciones, por lo que será posible adquirir algunos objetos cosméticos.

La compañía promete ofrecer diversas modalidades competitivas: Frontline (zombies), Duelo por equipos, Dominación, Gun Game, Buscar y Destruir y un battle royale para hasta 100 jugadores. Sobre este último, podrás jugar en solitario, dúos o equipos de hasta 4 integrantes. El mapa integrará diversos lugares conocidos de la franquicia y vehículos como un ATV, un helicóptero y una balsa táctica.

Además, encontraremos algunos de los mapas más emblemáticos de Call of Duty, como Hijacked, Crash, Crossfire y Nuketown. Los personajes tampoco se quedan atrás, siendo posible seleccionar a Soap MacTavish y Ghost, por mencionar algunos. Aprovechando el anuncio, liberaron un tráiler que muestra las principales novedades de su propuesta. Puedes verlo a continuación:

Al igual que la versión de consolas, será posible crear tu propias configuraciones de armas, soldados, habilidades de operador y recompensas por racha de muertes (killstreaks). Por supuesto, pondrán disponible un sistema de progresión por rangos. Más allá del contenido de lanzamiento, Activision asegura que en el futuro agregarán nuevos mapas, modalidades y personajes, aunque no mencionaron si serán gratuitos.

Es importante mencionar que Tencent, el gigante del entretenimiento en China, también se involucró en el proyecto. De hecho, su estudio Timi fue responsable del desarrollo. Sin duda, Call of Duty: Mobile podría convertirse en uno de los competidores más serios de PUBG Mobile, que en los últimos meses se ha mantenido como el rival a vencer en dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: