De manera sorpresiva, Nintendo ha anunciado una nueva versión del popular Brain Age, ahora para la Switch. El juego nuevamente contará con la presencia del Dr. Ryuta Kawashima, y mantendrá gran parte de las mecánicas que lo hicieron triunfar en la Nintendo DS. Sin embargo, en esta entrega agregarán algunas novedades interesantes que aprovecharán la tecnología que presume la consola.

Por ejemplo, el sensor infrarrojo de la Switch, que se encuentra en la parte inferior de uno de los Joy-Con, funcionará como cámara para reconocer los gestos de los dedos al responder a las operaciones. Por supuesto, vuelve la opción de usar un stylus y escribir directamente en la pantalla. Este accesorio, por cierto, vendrá incluido en la edición física del juego, pero también se venderá por separado.

Entre su oferta jugable regresan los minijuegos individuales, mismos que requieren orientar verticalmente la consola. También ofrecerán algunas modalidades competitivas que pueden disfrutarse en compañía de otra persona. Espera ver las operaciones aritméticas rápidas que ponen a prueba tu destreza mental, un sudoku o el popular piedra, papel o tijera, entre otros.

YouTube video

Como puedes observar en el tráiler superior, los usuarios pueden expandir su experiencia más allá de la consola híbrida, siendo posible comprobar resultados en un dispositivo móvil sincronizado, recibir tus estadísticas por correo electrónico o medirte en las tablas de clasificación en línea. Podrás, además, establecer alarmas para que no olvides tu sesión de entrenamiento mental.

Es importante señalar que, por el momento, Brain Age únicamente tiene lanzamiento confirmado en Japón: 27 de diciembre. Sin embargo, seguramente no pasará demasiado tiempo para que la compañía anuncie su llegada a occidente. Las entregas que debutaron en las DS y 3DS fueron un éxito rotundo para los de Kioto; veremos si la próxima versión es capaz de igualar esa popularidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: