SEAT ha revelado las primeras imágenes de su concepto de vehículo eléctrico llamado Cupra Tavascan: un crossover con batería de 77 kWh que se ensamblará en la nueva línea de producción MEB de Volkswagen.

La marca espera que el vehículo tenga una autonomía aproximada de 450 kilómetros (bajo el estándar WLTP que da estimaciones bastante generosas) con dos motores eléctricos, cada uno en uno de los ejes de las ruedas con potencia combinada de 306 CV. AL menos en su versión concepto, el coche tiene unas llantas de 22 pulgadas.

En cuanto el interior, tendrá dos pantallas, una central en modo horizontal de 13 pulgadas y una adicional de 12,3 pulgadas frente al volante. Las imágenes concepto de la cabina recuerdan bastante a las de un Tesla Model 3: eliminando prácticamente cualquier botón, asientos blancos y centrando toda la interacción del vehículo en la interfaz gráfica.

SEAT no ha ofrecido tiempos de producción para el CUPRA Tavascan, fechas de lanzamiento o precios del futuro vehículo. Lo que sí es claro es que Volkswagen y todas sus marcas empiezan a pisar el acelerador hacia la transición eléctrica, al menos en términos de conceptuales.

El primer vehículo de la marca concebido desde cero como un eléctrico será el ID.3 que mostrará su versión final y oficial durante el salón del automóvil de Frankfurt que se celebra del 10 al 22 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: