Amazon planea lanzar unos auriculares inalámbricos que compitan con los AirPods de Apple, capaces de funcionar como monitor de actividad y con Alexa, según un reporte de CNBC que cita fuentes cercanas al desarrollo dentro de la empresa.

El código interno de desarrollo es "Puget" y llegarían al mercado con un acelerómetro capaz de medir recorridos, distancia, quema de calorías, velocidad y ritmo —al caminar o correr—. Funcionarían junto con un iPhone o smartphones Android y tendrían un costo inferior a 100 dólares.

El objetivo de Amazon es posicionarse en un rango de precio considerablemente más bajo que el líder actual del mercado, Apple, que vende sus AirPods a 160 dólares y tiene el 60% la cuota global de auriculares inalámbricos.

De ser lanzados, sería la primera vez la compañía entra a competir en dispositivos tecnológicos con capacidad de monitorizar diferentes aspectos de salud persona. También abriría la puerta a ofrecer una experiencia mucho más personalizada de Alexa, que generalmente se invoca en altavoces que están en casa y accesibles a toda la familia.

Se desconoce la fecha de lanzamiento o información de los países en los que los auriculares inalámbricos se pondrían a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: