El 17 de septiembre de 2018 Elon Musk, CEO de Tesla, explicó que la supercarga gratuita e ilimitada no era sostenible a mayores volúmenes de producción de vehículos. Se refiere a la red de cargadores de la propia empresa, la cual no tuvo costo durante los años en que solo se producía el Model S y el Model X.

Con la llegada del Model 3, Tesla dio por finalizado el programa de carga sin costo, todos lo coches que se vendieron después del anuncio pueden seguir usando los supercargadores, pero pagando.

Pero meses después la supercarga gratuita e ilimitada ha vuelto como impulso para vender más coches en diferentes periodos. Por ejemplo: semanas atrás algunos Model S y Model X de inventario se vendieron con ese incentivo, duró un par de semanas y después se canceló.

Ahora vuelve el incentivo para todos los Model S y Model X nuevos que se compren durante este periodo. Se desconoce si vuelve a ser permanente o durante un tiempo. Considerando que hay rumores que estos dos vehículos tendrán un rediseño externo, es posible que estén intentando descargar inventario nuevo antes del cambio.

La supercarga gratuita e ilimitada es para todo el tiempo que la persona sea dueña del coche, si lo vende usado a una tercera persona, el incentivo no se transfiere.

¿Cómo es la experiencia de carga durante viajes largos en un Tesla?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: