A pocos días de la presentación oficial del Galaxy Note 10, Samsung se adelantó para anunciar el Galaxy Watch Active 2, la nueva generación de su reloj inteligente. Como ya se había filtrado en los últimos meses, el wearable llega con novedades centradas en la salud y el deporte, características con las que pretende acercarse hacia las propuestas que ofrece su principal rival, el Apple Watch.

Su diseño es idéntico al anterior modelo, sin embargo, su bisel redujo ligeramente sus dimensiones y ahora es táctil —en lugar de giratorio— para mejorar la navegación entre los elementos de la interfaz. Además, la interacción con los marcos se ayudará del motor háptico para ofrecer retroalimentación por medio de vibraciones. Por supuesto, esta función ayudará a expandir la experiencia más allá de la pantalla.

Indudablemente, la novedad más significativa del dispositivo es la incorporación del ECG (electrocardiograma), el cual nos permitirá medir el ritmo cardiaco. No obstante, esta función se habilitará por medio de una actualización de software posterior. Y es que el fabricante primero debe aprobar la normativa de diversos organismos internacionales, como la FDA de Estados Unidos o el Espacio Económico Europeo.

Samsung promete que el smartwatch puede registrar hasta 39 tipos de actividades físicas, de las cuales 7 son identificadas automáticamente por el software: caminar, correr, nadar, remar, andar en bicicleta, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos. La función "Running Coach", destinada a los corredores, se actualizó con hasta 7 modos de carrera distintos. Por otra parte, se confirmó la integración de un detector de caídas. Si el usuario lo configura, esta función pueden contactar con los servicios de emergencia en caso de ocurrir el percance.

YouTube video

El Galaxy Watch Active 2 estará disponible en dos tamaños: 40 y 44 milímetros con pantalla Super AMOLED de 1,2 y 1,4 pulgadas, respectivamente. La resolución de ambos es de 360 x 360 píxeles. En los acabados y conectividad también encontramos un par de variantes. El primero con marco de aluminio y correa deportiva, mientras que el modelo premium integrará un **cuerpo de acero inoxidable y correa de cuero. Este último tendrá una variante LTE que incrementará su precio.

En el interior del wearable se encuentra un procesador Exynos 9110, memoria RAM de 768 MB y 4G de almacenamiento para guardar música, imágenes y otros archivos. Respecto a la batería, el modelo de 40 mm. alcanza los 247 mAh, y el de mayor tamaño 340 mAh. Como ya es habitual, encontramos conectividad Bluetooth, Wi-Fi, GPS y los siguientes sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro y luz ambiental.

Una de sus características más curiosas consiste en combinar los colores de la esfera con nuestro atuendo actual. Para lograrlo es necesario contar con un terminal de la familia Galaxy, tomarnos una fotografía y el Watch Active 2 se encargará del resto gracias al algoritmo de MyStyle. El wearable estará disponible a partir del 27 de septiembre en colores plateado, negro y oro rosa. Sus precios por tamaño:

40 mm.

  • Galaxy Watch Active 2 de con cuerpo de aluminio: 299 euros (aproximadamente $6.580 en México)
  • Galaxy Watch Active 2 de con cuerpo de acero inoxidable: 399 euros (aproximadamente $8.780 en México)
  • Galaxy Watch Active 2 de con cuerpo de acero inoxidable + LTE: 449 euros (aproximadamente $9.880 en México)

44 mm.

  • Galaxy Watch Active 2 de con cuerpo de aluminio: 319 euros (aproximadamente $7.000 en México)
  • Galaxy Watch Active 2 de con cuerpo de acero inoxidable: 419 euros (aproximadamente $9.200 en México)
  • Galaxy Watch Active 2 de con cuerpo de acero inoxidable + LTE: 469 euros (aproximadamente $10.300 en México)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: