Square Enix cumplió su promesa y, en el marco de la Gamescom 2019 que se celebra en Alemania, ha liberado el primer gameplay oficial de Marvel’s Avengers. Algunas de las secuencias ya se habían filtrado en semanas recientes, sin embargo, hasta hoy podemos verlas en calidad óptima y luce bastante prometedor. Parece que finalmente han logrado despejar las dudas generadas durante su presentación en junio.

El material, de 18 minutos de duración, nos muestra la jugabilidad de todos los personajes: Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América y Viuda Negra, cada uno empleando sus habilidades de combate. Es importante mencionar que Crystal Dynamics, estudio responsable del desarrollo, se está enfocando en diferenciar significativamente el manejo de cada superhéroes, pues su objetivo es ofrecer experiencias distintas. Puedes ver el vídeo a continuación:

El gameplay, al igual que el primer tráiler, se desarrolla en el Golden Gate de San Francisco, California. Los héroes tienen objetivos individuales y en el camino se cruzan con múltiples tipos de enemigos. En el caso de Thor, por ejemplo, puede combatir en la superficie o desde las alturas gracias a sus poderes y el Mjolnir. Por su parte, Iron Man utiliza los propulsores de su traje para elevarse y lanzar proyectiles.

Todo lo contrario sucede con Hulk, Capitán América y Viuda Negra, quienes deberán aprovechar sus habilidades en el terreno y el combate cuerpo a cuerpo. El gigante verde, como puedes observar, arrasa con cualquier cosa que estorbe su camino. Steve Rogers usa su escudo para atacar desde la distancia, mientras que Natasha hace gala de su destreza en las artes marciales y el dominio de las armas.

Si no se atraviesa ningún contratiempo, Marvel’s Avengers llegará el 15 de mayo de 2020 a las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. El vídeo nos dejó ver la jugabilidad, pero aún restan otros apartados como la personalización del los superhéroes y el modo cooperativo en línea. Recordemos que el título no tiene relación alguna con el Universo Cinematográfico de Marvel.