Después de dos temporadas Netflix cancela The OA, una de las series de misterio, ciencia ficción y drama más surrealistas que se ha visto en años en la televisión.

Cindy Holland, directora de contenido original de Netflix explicó en un comunicado: "Estamos increíblemente orgullosos de los 16 episodios de The OA y sumamente agradecidos con Brit y Tal por compartir su visión audaz y por conseguirla por medio de un arte increíble. Esperamos poder trabajar con ellos en el futuro en esta y tal vez en otras dimensiones".

La primera temporada de The OA llegó en diciembre de 2016 mientras que la segunda temporada llegó en marzo de 2019, dos años y medio después. Siempre ha tenido buenas críticas por su narrativa original y profundidad de sus personajes.

Aunque Netflix no publica audiencias de sus contenidos, en múltiples ocasiones ha comentado que lo toma en cuenta para decidir qué series renueva.

La segunda temporada, al igual que la primera, acabó en un cliffhanger que deja totalmente abierta las posibilidades de una tercera temporada, pero aparentemente esto no sucederá. En el pasado, cuando Netflix canceló Sense8, una campaña de fans logró darle un final digno a la serie por medio de un episodio especial de dos horas de duración, ¿tal vez se logre lo mismo?

The OA cuenta la historia de Prairie, una chica ciega que desaparece durante años pero vuelve a la vida de sus padres con la vista recuperada. En su nueva fase se hace llamar "OA" o "Original Angel" (ángel original) y pretende abrir un portal interdimensional para rescatar a un grupo de amigos.

Además de crear, escribir y producir la serie, Brit Marling protagoniza junto a Emory Cohen, Patrick Gibson, Jason Isaacs, Ian Alexander, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Brandon Perea, Will Brill, Sharon Van Etten, Scott Wilson, Alice Krieg y Paz Vega.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: