Está fuera de toda duda la gran cantidad de ventajas que ofrece la resolución 4K, sin embargo, en ocasiones, puede suponer un problema, bien a la hora de reproducirlo, almacenarlo en nuestro disco duro o si tenemos que hacer algún retoque con cualquiera de los programas de edición existentes.

Sólo por hacernos una idea: un vídeo de un minuto en 4K a 60 fps puede ocupar unos 500 megas. Si necesitamos grabar varios vídeos o de más duración, los discos duros ven mermadas en gran medida su capacidad. Por no hablar de los problemas que supone compartir esos archivos, ya sea subiéndolo a plataformas como Youtube o Instagram o a través de programas de transferencia de archivos.

Pero no sólo eso, uno de los problemas más habituales a los que se enfrenta cualquier persona encargada de edición de vídeo es la dificultad a la hora de editar con los principales programas, como Premiere, Final Cut Pro o iMovie.

Por todo ello, es necesario acudir a una herramienta que permita convertir o comprimir nuestros vídeos en 4K sin importar el formato en el que se encuentre y, lo más importante, sin renunciar a una calidad óptima. Uno de ellos es WinX HD Video Converter Deluxe que, además, tiene una versión gratuita (pero limitada).

¿Cómo funciona?

WinX HD Video Converter Deluxe es un software de vídeo disponible para Sistema Operativo Windows que reúne todas las funciones que necesitamos a la hora de trabajar con vídeos.

Una vez descargado el software, lo primero que llama la atención es su facilidad y lo intuitivo que resulta la interfaz. Basta con seleccionar el vídeo que queremos comprimir o convertir, seleccionar el formato de salida, y ejecutar. Nada más.

Entre medias también podremos seleccionar aspectos como qué aceleradores gráficos de Intel y NVDIA que queremos utilizar. Gracias a su nivel 3 de tecnología de aceleración, también podremos seleccionar la velocidad de conversión y compresión, hasta 16 veces más rápida. Gracias a su software es capaz de hacer un excelente balance entre velocidad y calidad de imagen por lo que no tendremos que preocuparnos de la calidad del vídeo final.

Uno de los aspectos más importantes de WinX HD Video Converter Deluxe es su alta compatibilidad con todos los vídeos 4K (AVCHD/MTS/MOD/MKV/HEVC/H.265) grabados tanto con cámara, DSLR, GoPro, DJI, o los dispositivos móviles compatibles de Android y iPhone. Así, podremos conseguir por ejemplo convertir nuestros vídeos 4K H264 en 4K HEVC con un 64% menos de tamaño, comprimir 4K YUV420 en 1080p YUV422 y reescalar un vídeo 4K 50/60FPS en otro 4K 30FPS para reducir aún más el peso del archivo.

De esta manera, si lo que nos preocupa es la falta de espacio en nuestro disco duro o servidor, con Winx HD Video Converter podremos reducir el tamaño de un vídeo hasta un 90% con lo que liberar espacio en nuestro disco duro.

Además, si no estamos del todo seguros con la compra de WinX HD Video Converter Deluxe, podemos acceder a una versión gratis de prueba con la que hacernos una idea sobre si es el programa que necesitamos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.