Journey, uno de los juegos más exitosos de las consolas de Sony, acaba de debutar en la App Store, por lo que los usuarios con un iPhone o iPad podrán disfrutar de la aventura creada por thatgamecompany en 2012 para la PlayStation 3.

Para aquellos que no lo conocen, Journey es un juego de plataformas en 3D en el que controlamos a un personaje vestido con una capa roja. Con el objetivo final de llegar a una montaña que aparece a la distancia, podremos iniciar la aventura y encontrar a otros jugadores en el camino, quienes nos ayudarán a resolver algunos puzzles.

El juego de Thatgamecompany se aleja del concepto de otros títulos y ofrece una interesante aventura a nivel visual y auditivo — la banda sonora estuvo nominada a un Grammy —, aunque tal vez lo más interesante es cómo los desarrolladores nos permiten interactuar con otros jugadores, basándonos solamente en gestos por medio de la bufanda de nuestro personaje.

El port para iOS ha sido realizado por Annapurna Interactive, encargados también de lanzar Flower en dispositivos móviles y quienes recientemente publicaron Florence, un juego diseñado por Ken Wong (Monument Valley).

Aquellos interesados podrán adquirir Journey en la App Store desde hoy a un precio de 5,49 euros —5 dólares o 99 pesos, en Estados Unidos y México, respectivamente — Journey pesa 1,1 GB y está disponible para dispositivos iOS 12.2 o posterior. El componente multijugador es gestionado por medio de Game Center.

Thatgamecompany también lanzó hace unas semanas Sky: Children of the Light, un juego de aventura en el que podremos volar y explorar diversos mundos con el fin de salvar espíritus y descubrir tesoros. Este título cuenta con la estética característica de la compañía y ofrece un modo multiijugador cooperativo.

A diferencia de Journey, Sky: Children of the Light es un juego que se puede descargar gratuitamente y cuenta con micropagos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: