International Business Machines Corp. (IBM) ha sido acusada de haber despedido a al menos 100.000 empleados por su edad en una demanda por discriminación, ha informado Bloomberg.

La tecnológica enfrenta diversos litigios que la acusan de despedir a trabajadores mayores, incluyendo una demanda colectiva en Manhattan y demandas civiles individuales presentadas en California, Pensilvania y Texas.

Alan Wild, un ex vice presidente de recursos humanos de la compañía, declaró en uno de los casos civiles que se trata de una estrategia de IBM por atraer a empleados millennials, aparentando ser tan cool y trendy como Amazon o Google. La empresa ha despedido de 50.000 a 100.000 empleados en los últimos años, indicó.

De acuerdo con la demanda colectiva presentada en Nueva York, IBM comenzó a despedir a empleados mayores en 2014. En marzo de 2018, ProPublica publicó una investigación en la que estima que en los últimos cinco años, la empresa ha despedido a más de 20.000 empleados estadounidenses de 40 años o más.

La multinacional indicó en un comunicado, según recoge Bloomberg:

Hemos reinventado IBM en los últimos cinco años para apuntar a oportunidades de mayor valor para nuestros clientes. La compañía contrata a 50.000 empleados cada año.

No obstante, el mismo medio destaca que el número de empleados de IBM ha caído a su punto más bajo en seis años, con 350.600 trabajadores a nivel global a finales de 2018, lo cual representa una reducción del 19% desde 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: