El final de Tony Stark estuvo planeado mucho tiempo antes de que se empezar a grabar Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, tres años para ser exactos, según los directores de las dos películas, los hermanos Russo.

La muerte del superhéroe más carismático y la salida de Robert Downey Jr. del Universo Cinematográfico de Marvel no fue una decisión reciente. Lo ha explicado Joe Russo en el AMA de Reddit en el que participaron el pasado 7 de agosto.

"Lo supimos unos tres años antes de empezar la grabación de la película", explicó. Considerando que Infinity War y Endgame se produjeron una junto a la otra, y que las grabaciones principales empezaron a inicios de 2017, la decisión ha estado tomada desde 2014, ¡antes del estreno de Avengers: era de Ultron!, durante la segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando lo supieron, los directores estaban trabajando en la pre-producción de Capitán América: Civil War, que prepara algunas situaciones importantes que tienen grandes efectos durante Infinity War, por lo cual tuvieron tiempo y bastante margen para encontrar las mejor forma de encontrar la salida para Tony Stark.

Los directores y guionistas de Capitán América: soldado de invierno y Capitan América: Civil War, también se encargaron de Infinity War y Endgame, por lo que tiene sentido que lo supieras con tanta anticipación.

También deja claro que la decisión de la salida de Robert Downey Jr. no fue hecha a la ligera y que hubo muchísimo tiempo de preparación para encontrar la mejor forma de abandonar la franquicia. Desde que se supo, el actor participó en cuatro producciones del Universo Cinematográfico de Marvel antes de dejarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: