La Administración Federal de Aviación​ (en inglés, Federal Aviation Administration o FAA), entidad responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en Estados Unidos ha emitido un comunicado donde prohibe llevar algunos modelos de MacBook Pro de 15" después de que Apple aceptó que sus baterías pueden llegar a incendiarse.

Los MacBook Pro reacondicionados afectados por la prohibición son aquellos vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. En junio de este año Apple inició un programa para retirar del mercado portátiles en ese rango de fechas.

Cuatro aerolíneas europeas han activado el bloqueo según Bloomberg: TUI, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat. La primera empezará a anunciar antes de abordar vuelos los modelos de MacBook Pro que está prohibido meter al avión.

En junio Apple emitió un comunicado explicando que "la seguridad de los consumidores es siempre la prioridad numero uno y han decidido reemplazar de forma voluntaria las baterías afectadas, sin costo alguno". Las MacBook Pro que hayan sido reparadas podrán entrar a los aviones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: