En 1982 THX debutó por primera vez su deep note, un sonido de marca registrada distintivo y muy reconocido que se suele escuchar en películas, cines, videojuegos y sistemas de audio que tienen certificación de audio de la compañía.

Es uno de los sonidos más reconocidos y la primera vez que se pudo escuchar fue en Star Wars: El retorno del Jedi en una sala en Los Angeles en 1982.

Ahora THX ha debutado su nuevo deep note en un video 4K en YouTube. Lo especial está en la producción de audio, que funciona con cualquier portátil, tablet o smartphone que tenga conectado unos auriculares.

La compañía explicó en un comunicado que usaron ingeniería avanzada para crear «sonido esférico completo», aparentemente buzzwords para simular sonido en tres dimensiones que se puede experimentar con cualquier accesorio estéreo, sin necesidad de equipo especial.

El efecto es está sumamente bien conseguido. Se puede experimentar en el siguiente video usando auriculares:

«Nuestro objetivo es extender el legado que nos inspiró cuando éramos jóvenes. De niño recuerdo quedar sorprendido por el deep note de THX en una sala de cine, que me impulsó a tener una profesión en Hollywood hoy. Esperamos que con el nuevo sonido en nuevos soportes, lleguemos a audiencias más jóvenes e inspiremos a nuevas generaciones».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.