Los usuarios de Instagram ya pueden crear sus propios efectos visuales y filtros de rostros para superponerlos en las historias, independientemente de si están compuestas por imágenes o vídeos. Esta novedad ya se encontraba disponible, de manera limitada, para algunos influencers y creadores de contenido. Sin embargo, es hasta hoy que cualquier persona puede acceder a las nuevas herramientas por medio de la aplicación en iOS o Android.

La nueva propuesta de Facebook nace tras la compra en 2017 de Spark AR, compañía especializada en realidad aumentada. Su tecnología les ha permitido proporcionar las "herramientas, inspiración y recursos" necesarios para que el público explote su creatividad creando filtros personalizados. Los dirigidos por Mark Zuckerberg prometen que seguirán trabajando para mejorar esta característica.

Así puedes ver las historias de Instagram de cualquier persona sin dejar rastro

También es posible compartir nuestros filtros con el resto de la red social. "Galería de Efectos", una sección que debuta con la actualización, muestra las creaciones de artistas emergentes y otros miembros destacados de la comunidad, como Ariana Grande, Kylie Jenner, Gucci y la NBA, por mencionar algunos. Puedes agregar sus efectos a tu biblioteca y usarlos cuando quieras.

Según la empresa, la tecnología de Spark AR ya ha sido utilizada por 1.000 millones de usuarios en Facebook, Instagram, Messenger y Portal, pues es la misma herramienta que sus diseñadores han estado usando para ofrecer nuevos filtros en todas las plataformas. "No podemos esperar a que más personas experimenten todo lo que realidad aumentada tiene para ofrecer en Instagram", agrega su comunicado.

Por ahora se desconoce si Facebook planea agregar estas posibilidades al resto de sus plataformas, no obstante, la llegada a Instagram es un paso significativo —y lógico— al ser su producto de mayor crecimiento en los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: