Sumado a la ampliación de su programa de recompensas, **Apple** anunció en Black Hat que ofrecerá un **nuevo modelo de iPhone *amigable para los hackers***. La empresa anunció el programa *iOS Security Research Device* en el que se entregará un dispositivo a expertos de seguridad con el fin de que sea **más sencillo descubrir vulnerabilidades**.

Ivan Krstić, jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad en Apple, dijo que estos **iPhone no son iguales a los que se venden al público en general**, ya que cuentan con opciones específicas para que los desarrolladores puedan encontrar fallos en el hardware o en iOS.

Estos dispositivos **están a la media entre los modelos de desarrollo y producción**. No es un iPhone con *jailbreak*, *per se*, sino un teléfono más limitado que ofrece ssh, root shell y capacidades avanzadas de depuración.

De acuerdo con Krstić, el nuevo programa consiste en una plataforma de investigación de seguridad de iOS sin precedentes. Apple lo **abrirá a cualquier persona que cuente con buena reputación en la investigación de seguridad** en cualquier plataforma.

Hace unos días *Forbes* reportó que **Apple ya habría ofrecido estos iPhones a algunos *hackers*** que participan en el programa de recompensas de fallos. Los teléfonos permitirían realizar acciones como inspeccionar la memoria o revisar el comportamiento cuando intentan atacar el código de iOS.

Apple reveló que **el nuevo programa de seguridad estará disponible en 2020**. Es de esperarse que la empresa realice una inspección a detalle de todos los interesados en adquirir uno de estos teléfonos, y que mantenga el control total para que los dispositivos no caigan en malas manos.

Lo cierto es que **este modelo de iPhone no será tan abierto como un dispositivo de desarrollo**, una de las variantes más cotizadas en el mercado negro para aquellos que buscan desesperadamente hackear el teléfono de Apple.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.