Aliexpress siempre ha tenido un cariño especial por España. Desde hace tiempo, el e-commerce más grande del mundo tiene un acuerdo con correos para agilizar los envíos, e incluso tiene una suerte de alianza con El Corte Inglés a través de la marca Unit. No obstante, uno de los grandes escollos sigue siendo el tiempo que los usuarios tardan en recibir los envíos, por lo que la compañía quiere ponerle solución instalando en España una tienda física.

Si bien todavía no está abierta, se trata del primer espacio físico de Aliexpress en España, y llegará en forma de tienda al centro comercial de Madrid Xanadú, un punto de encuentro para compradores que verán reforzadas sus garantías al tener una tienda físicas a la que acudir a comprar algunos de los productos de basto catálogo de Aliexpress.

La tienda basa su concepto en Aliexpress Plaza, un espacio dentro del e-commerce con precios reducidos y garantía de la propia Aliexpress, por lo que el la llegada de una tienda física con productos de ese espacio era el siguiente paso en las operaciones del gigante chino. La tienda física tiene prevista su inauguración este mismo 25 de agosto dentro del local 146 en el mencionado centro comercial Xanadú.

De momento, eso sí, se desconoce el catálogo de productos que tendrá en el lanzamiento, y si servirá también como centro de atención al cliente para compras de terceros en la web china, pero es un punto de partida interesante para todos aquellos que suelen comprar en el marketplace chino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: