Slack lanzó una actualización para su app de escritorio que mejora el rendimiento de manera significa. Esta versión ya se encontraba disponible para algunos usuarios desde la semana anterior, sin embargo, es hasta hoy que se pone disponible para todo el público. Según los datos proporcionados por la compañía, la aplicación abre un 33% más rápido y el uso de memoria RAM se redujo hasta en un 50%.

Es importante mencionar que la actualización también llegó a la versión web, así que notarás las mejoras si usas Slack desde el navegador. Para lograrlo, la plataforma de comunicación se despidió de jQuery y otras tecnologías que se utilizaban desde 2012. En su lugar han adoptado React y Redux, herramientas de código abierto creadas por el equipo de desarrollo de Facebook, y cuya popularidad sigue creciendo debido a su eficiencia y rendimiento.

Por supuesto, para implementar las nuevas tecnologías fue necesario rehacer múltiples apartados de la aplicación. Jaime DeLanghe, director de gestión de producto, declaró a TechCrunch que su objetivo era que las personas pudieran utilizar Slack junto a otras herramientas, sin que eso perjudicara el rendimiento en su flujo de trabajo. Además, según explica, era el momento de adoptar nuevas tecnologías para adaptarse a la era moderna del desarrollo.

Un hackeo obliga a Slack a reiniciar las contraseñas del 1% de todos sus usuarios

Gran parte de la interfaz ahora funciona gracias a React, lo que permite reutilizar componentes visuales sin la necesidad de procesarlos múltiples veces. Esta práctica ayuda a disminuir el consumo de la memoria RAM de forma importante. Eso sí, algunas secciones de la app siguen usando Electron, una herramienta que permite portar webs a aplicaciones nativas de escritorio. No obstante, Electron cuenta con algunas desventajas como el excesivo consumo de recursos.

La última novedad de Slack es la posibilidad de seguir visualizando los canales de comunicación incluso cuando no estás conectado a internet. Anteriormente, la aplicación mostraba una ventana en blanco cuando se perdía la conexión. Ahora los mensajes se almacenan en la memoria caché para seguir disponibles sin importar el estado de tu internet. La actualización ya se encuentra disponible tanto en macOS como en Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: