Hace tiempo saltaba la noticia que Apple estaba produciendo una serie con Jason Momoa, algo que confirmó la propia compañía en su evento de presentación de "It's Showtime". Lo cierto es que el plantel de series que está produciendo Apple, es tremendamente interesante, y por lo que sabemos la compañía no está escatimando en gastos y sus producciones propias destilan un gran valor de producción, a juzgar por sus primeros tráilers.

Jason Momoa se une a «See», la serie de ciencia ficción de Apple

Ahora todo parece indicar que este extremo es del todo cierto, y la compañía está invirtiendo una suma considerable de dinero para producir cada uno de los capítulos de See, la serie producida tiene un coste aproximado de 15 millones de dólares por episodio, lo mismo que destinan algunas de las grandes producciones como Disney con The Mandalorian o algunas de las HBO como Juego de Tronos, un nivel de inversión que muy pocas productoras están dispuestas a destinar sin la certeza de que ya tenga cierta tracción en su primera temporada. El coste por episodio de la serie ha sido revelado por el WSJ:

En el caso de "See" de Apple, el costo se ha acercado a $15 millones por cada episodio de aproximadamente 60 minutos, según una persona familiarizada con el asunto. Eso es más que el costo de un largometraje independiente típico.

Lo habitual es empezar con un presupuesto más ajustado para luego reforzarlo si las cosas funcionan bien para la producción, pero Apple parece querer ir a por todas. Aunque se desconoce el total invertido por la compañía en este primer tier de lanzamiento de contenido que se lanzará este otoño, sabiendo además que el propio Eddy Cue confirmó un estreno de un nuevo show cada mes.

See es una producción propia de Apple TV+ que cuenta un futuro distópico en el que un virus ha destruido gran parte de la población mundial y haya dejado al resto de supervivientes ciegos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: