La crítica especializada coincide, Spider-Man: lejos de casa es bastante buena y es un excelente cierre a la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Muchas de los buenos comentarios se centran en la primera escena poscréditos de la película y la inmensa sorpresa que causó.

(Spoilers a continuación)

Muchos de los que vieron Spider-Man: lejos de casa habrán saltado de sus asientos al ver la aparición de J. Jonah Jameson, el eterno periodista enemigo de Spider-Man apareciendo en una pantalla gigante en Times Square, protagonizado nada más y nada menos que por J.K. Simmons, quien ya lo había hecho en la trilogía original.

¿Cómo consiguió Marvel Studios traer de vuelta al actor y hacer que actúe al mismo personaje? Lo explicó Kevin Feige en una entrevista con la publicación especializada ComicBook.com:

"Era una idea que tuvimos desde las primeras conversaciones con Sony para traer a Spider-Man al universo cinematográfico y hacer una película sobre el personaje. Queríamos a Jameson de regreso y pensando en quién puede ser, realmente queríamos a J.K. de regreso. Como actor es muy versátil sobre todo cuando ves su increíble actuación en las películas de Raimi. Pero cuando lo miras actuar en Whiplash y otros largometrajes, inevitablemente piensas: puede ser el mismo tipo, pero con un tono distinto, y conectar con las personalidades modernas de los presentadores de noticias de hoy".

Amy Pascal, también productora en Disney/Marvel, explicó que era el plan desde el inicio. "Siempre supimos que lo íbamos a hacer, pero nunca lo pusimos en el guión porque nunca se menciona por nombre al personaje en la escena.

Fue su primer papel en la gran pantalla, pero la actuación de J.K. Simmons en el Spider-Man de Sam Raimi terminó siendo icónica, convirtiéndolo en uno de los personajes favoritos de millones de fans de las tres películas originales. Es una gran noticia tenerlo de vuelta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: