La crítica especializada coincide, ***[Spider-Man: lejos de casa](https://hipertextual.com/2019/07/spider-man-lejos-casa-abre-puerta-reinvencion-mcu)*** es bastante buena y es un excelente cierre a la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Muchas de los buenos comentarios se centran en la primera escena poscréditos de la película y la inmensa sorpresa que causó.

**(Spoilers a continuación)**

Muchos de los que vieron *Spider-Man: lejos de casa* habrán saltado de sus asientos al ver la aparición de **J. Jonah Jameson**, el eterno periodista enemigo de Spider-Man apareciendo en una pantalla gigante en Times Square, protagonizado nada más y nada menos que por **J.K. Simmons**, quien ya lo había hecho en la trilogía original.

¿Cómo consiguió Marvel Studios traer de vuelta al actor y hacer que actúe al mismo personaje? Lo explicó **Kevin Feige** en una entrevista con la publicación especializada *ComicBook.com*:

"Era una idea que tuvimos desde las primeras conversaciones con Sony para traer a Spider-Man al universo cinematográfico y hacer una película sobre el personaje. Queríamos a Jameson de regreso y pensando en quién puede ser, realmente queríamos a J.K. de regreso. Como actor es muy versátil sobre todo cuando ves su increíble actuación en las películas de Raimi. Pero cuando lo miras actuar en *Whiplash* y otros largometrajes, inevitablemente piensas: puede ser el mismo tipo, pero con un tono distinto, y conectar con las personalidades modernas de los presentadores de noticias de hoy".

**Amy Pascal**, también productora en Disney/Marvel, explicó que era el plan desde el inicio. "Siempre supimos que lo íbamos a hacer, pero nunca lo pusimos en el guión porque nunca se menciona por nombre al personaje en la escena.

Fue su primer papel en la gran pantalla, pero la actuación de **J.K. Simmons** en el **Spider-Man** de **Sam Raimi** terminó siendo icónica, convirtiéndolo en uno de los personajes favoritos de millones de fans de las tres películas originales. Es una gran noticia tenerlo de vuelta.