Marvel Studios confirmó a principios de año que Avengers: Endgame tendría el último cameo de Stan Lee, quien falleció el pasado 12 de noviembre a los 95 años. Ahora el director de 'Spider-Man: Lejos de casa', Jon Watts, reveló cuál fue la verdadera razón por la que el escritor de cómics no grabó sus breve aparición para la secuela del arácnido. Contrario a lo que muchos podrían pensar, su muerte no fue el motivo, pero sí su estado de salud.

En una entrevista para CinemaBlend, Watss declaró que nunca contemplaron el cameo debido a que Stan Lee se enfermó poco después de grabar sus respectivas escenas para Endgame**: "Todos sabían que estaba enfermo y que acababa de filmar el cameo de Endgame. Creo que también lo hicieron antes. Fue bueno que lo último en lo que estuvo fuera Endgame. Así que nunca hablamos de eso, honestamente".

Entrando en terreno de spoilers, la última vez que Stan Lee apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel fue cuando Capitán América y Iron Man regresan al pasado, concretamente a los cuarteles de S.H.I.E.L.D. en 1970; su objetivo era buscar la Gema del Espacio. Justo al inicio de la escena se puede observar a Lee conduciendo un auto en compañía de su esposa, Joan Boocock Lee. El escritor grita: "¡Oye amigo, haz el amor, no la guerra!".

El cameo de Stan Lee que te perdiste en ‘Spider-Man: Un nuevo universo’

Otros cameos recientes de Lee tuvieron lugar en Capitana Marvel e incluso en Spider-Man: Un nuevo universo. De hecho, en esta última fue uno de sus momentos más emotivos, pues se encargó de motivar a Miles Morales que se mostraba inseguro por su capacidad para reemplazar a Peter Parker como el nuevo Spider-Man. El emblemático escritor le dice: "Siempre queda, tarde o temprano", refiriéndose al traje del arácnido.

YouTube video

Marvel aprovechó el reestreno de Avengers: Endgame para mostrar un homenaje a Stan Lee; probablemente sean las únicas escenas que se salvaron de las críticas. En los últimos días, miles de fans dieron a conocer su descontento y decepción por las escenas extra que fueron añadidas, principalmente por una protagonizada por Hulk, ya que claramente se aprecia que el trabajo visual no fue concluido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: