Instagram, como internet, no cierra por vacaciones ni los fines de semana, y mucho menos cuando se hace de noche, más que nada porque en cualquier parte del mundo es de día. Pero nosotros necesitamos dormir ciertas horas, por lo que si tienes seguidores en Instagram de distintos puntos del planeta, dependerá de la hora del día que les lleguen mejor tus publicaciones de Instagram.

No es una ciencia exacta, pero hay horas concretas que en Instagram una foto o vídeo tienen más vistas que en otro momento cualquiera, por muy bueno que sea el contenido que subes a esta red social. Pero, claro, no siempre puedes estar pendiente de qué hora es y publicar al momento esa publicación de Instagram que se va a hacer viral. ¿La solución? Programar tus publicaciones.

Instagram, por defecto, no tiene esta opción. Como mucho puedes guardar publicaciones en forma de borrador para publicarlas al momento, pero si quieres automatizar el proceso como hacen muchos instagramers y algunos de los influencers más populares de Instagram, puedes hacerlo con las siguientes herramientas.

Later

Compatible con Instagram pero también con Twitter, Facebook y Pinterest, Later es un servicio que ofrece la posibilidad de programar tu contenido online en ve de publicarlo manualmente.

Tan simple como subir tu contenido y colocarlo en el calendario de manera muy visual para que veas claramente cuándo se publicará cada vídeo o fotografía. Además, puedes subir tu contenido desde tu dispositivo o desde tu espacio de Dropbox o Google Drive.

La versión gratuita de Later permite publicar un máximo de 30 fotografías al mes en un perfil de Instagram. Si necesitas programar también vídeos, historias de Instagram, publicar varias fotografías a la vez y obtener servicios adicionales como estadísticas de Instagram, por ejemplo, puedes suscribirte a uno de los distintos planes de pago, los hay para particulares y para profesionales.

Buffer

Otro gran aliado para programar tu contenido de Instagram es Buffer, compatible con Instagram pero también con Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn, entre otros. Gracias a su práctico calendario podrás planificar tus publicaciones y saber qué fotos o vídeos verán tus seguidores mañana o la próxima semana.

Además de programar tu contenido puedes programar también un primer comentario de respuesta, configurar avisos en vez de publicaciones y obtener las métricas y estadísticas de tu perfil para saber si estás ganando seguidores y a qué ritmo.

Como en el caso de Later, Buffer tiene una versión gratuita limitada a un máximo de 3 cuentas distintas y 10 publicaciones programadas. Si necesitas más, cuentas con varias suscripciones de pago según el flujo de publicaciones que quieras gestionar, el número de cuentas, si quieres compartir tu cuenta de Buffer con otra persona, etc. Además, puedes probar las versiones de pago de Buffer durante 7 días.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas profesionales para lidiar con redes sociales más longevas. Compatible con Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter y Pinterest, permite hacer de todo en tus perfiles personales y profesionales.

En cuanto a programar contenido, puedes hacerlo eligiendo tú el día y la hora o dejándoselo a Hootsuite, que buscará el momento de mayor impacto entre tus seguidores o Instagram en general. Para ponerlo fácil, también ofrece un calendario muy visual donde veremos los mensajes, fotos y vídeos con el día y hora de publicación.

Otra ventaja de Hootsuite es que funciona desde la Web pero también desde dispositivos móviles gracias a sus apps oficiales. Por lo demás, su versión gratuita permite gestionar 3 perfiles y programar hasta 30 mensajes al mes. Si necesitas organizar más perfiles y/o programar más contenido en Instagram, puedes hacerte con una suscripción de pago, que además es posible probar durante 30 días.

Tailwind

Aunque empezó como herramienta para ayudar a publicar en Pinterest, en la actualidad Tailwind también sirve para manejar contenido en Instagram, y ello incluye programar contenido y publicaciones.

Tailwind nos ayuda a programar fotos y vídeos en Instagram pero, además nos aconsejará cual es el mejor momento según nuestra audiencia y el tráfico general de la red social. El asesoramiento también incluye sugerencias sobre etiquetas y tipo de contenido.

La versión gratuita de Tailwind permite publicar hasta 100 pins en Pinterest y hasta 30 publicaciones en Instagram al mes. Si quieres tener acceso a todas las funciones y ampliar las publicaciones, puedes hacerlo con las suscripciones de pago según tu flujo de contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: