Es bien sabido que Xiaomi no solo fabrica smartphones. La compañía china tiene toda una línea de productos que van desde televisiones hasta patinetes o incluso, recortadoras de barba. El más reciente en añadirse a la lista es un par de Walkie Talkie económicos para aquellos que buscan tener una comunicación a corta distancia.

Xiaomi ha lanzado sus nuevos Walkie Talkie en su plataforma Youpin, los cuales cuentan con un cuerpo resistente de PVC a prueba de rayones, manteniendo un diseño limpio. En términos de especificaciones, los radios operan a una distancia máxima de 5 km y tienen una potente antena que garantiza buena recepción en entornos complejos.

Los Walkie Talkie de Xiaomi se comercializan bajo la marca Beebest y se ofrecen en dos ediciones: azul y blanco. El modelo azul tiene una batería de 3350 mAh que garantiza 7 días en espera y 12 horas de uso continuo. La edición de color blanco tiene una batería más pequeña de apenas 2000 mAh que ofrece 5 días en modo de espera y hasta 8 horas de uso continuo.

Ambos modelos miden 54×28.8x190 mm y tienen un peso de apenas 167 g. Para recargarlos se ofrece una base opcional en donde pueden colocarse de manera vertical, así como también una interfaz micro USB.

El precio de los Walkie Talkie de Xiaomi ronda los 25 euros en AliExpress y si desean la base de recarga, tendrán que añadir 10 euros al precio original. De momento ese es el único medio de adquirirlos, ya que como ocurre con otros dispositivos de Xiaomi, los Walkie Talkie están limitados al mercado chino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: