Microsoft ha anunciado que invertirá mil millones de dólares en OpenAI, la organización fundada por Elon Musk para la investigación y desarrollo de inteligencia artificial con el objetivo de promover su uso de formas amigables, seguras y de un beneficio positivo para la humanidad.

El acuerdo abrirá vías de colaboración entre las dos compañías para implementar tecnologías de supercomputación y para llevar la inteligencia artificial general a Azure, la plataforma cloud de Microsoft.

Otro de los puntos claves del acuerdo es que de ahora en adelante, OpenAI funcionará de forma exclusiva sobre Azure, convirtiéndose en el principal y único proveedor cloud de la organización.

En el anuncio oficial explican que uno de los principales problemas para la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial general (IAG) es el inmenso capital necesario para invertir en procesamiento computacional a gran escala. En vez de crear productos para venderlos y así obtener capital, lo que harán es licenciar tecnologías con Microsoft como partner para su comercialización.

OpenAI ha llamado la atención recientemente por desarrollar inteligencia artificial capaz de jugar y ganar a humanos en videojuegos o el desarrollo de experimentos para escribir fake news o mejorar la destreza de las manos de robots.

Elon Musk dejó la organización años atrás pero parte del motivo por la que la fundó es por su miedo a los peligros que puede suponer el desarrollo de inteligencia artificial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: