[**Microsoft** ha anunciado que invertirá mil millones de dólares en **OpenAI**](https://openai.com/blog/microsoft/), la organización fundada por **Elon Musk** para la investigación y desarrollo de inteligencia artificial con el objetivo de promover su uso de formas amigables, seguras y de un beneficio positivo para la humanidad.

El acuerdo abrirá vías de colaboración entre las dos compañías para implementar tecnologías de supercomputación y para llevar la inteligencia artificial general a **Azure**, la plataforma cloud de **Microsoft**.

Otro de los puntos claves del acuerdo es que de ahora en adelante, OpenAI funcionará de forma exclusiva sobre **Azure**, convirtiéndose en el principal y único proveedor cloud de la organización.

En el anuncio oficial explican que uno de los principales problemas para la investigación y desarrollo de la **inteligencia artificial general** (IAG) es el inmenso capital necesario para invertir en procesamiento computacional a gran escala. En vez de crear productos para venderlos y así obtener capital, lo que harán es licenciar tecnologías con **Microsoft** como *partner* para su comercialización.

**OpenAI** ha llamado la atención recientemente por desarrollar inteligencia artificial capaz de jugar y ganar a humanos en videojuegos o el desarrollo de experimentos para escribir *fake news* o mejorar la destreza de las manos de robots.

**Elon Musk** dejó la organización años atrás pero parte del motivo por la que la fundó es por su miedo a los peligros que puede suponer el desarrollo de inteligencia artificial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.