El re-estreno de Avengers: Endgame en algunas partes del mundo la ha posicionado extremadamente cerca de la película más taquillera de la historia, Avatar, pero no ha sido suficiente para superarla.

No es necesariamente lo que Marvel esperaba, pero el contenido extra, particularmente esa escena no terminada de Hulk, ha caído mal entre la audiencia y no terminó de levantar lo suficiente para alcanzar a Avatar. Pero considerando que en la actualidad hay tan solo 15,1 millones de dólares de separación, harán lo que sea para superarla.

La clave está en mercados internacionales donde Avatar tuvo un éxito descomunal pero Endgame no ha terminado de calar al mismo nivel. 72,7% del total de la recaudación de la película de James Cameron fue fuera de Estados Unidos, mientras que en el caso la conclusión del arco argumental de Marvel que inició en 2008, conocido como "Infinity Saga", representa un 69,4%.

Es por eso que no debería ser sorpresa que Disney y Marvel hayan decidido iniciar una segunda fase de reestreno de la película empezando por India donde volvió a cartelera el viernes pasado. Aún es temprano para determinar si ha sido realmente efectivo, pero junto a un impulso extra en algunos otros territorios, se convertirían finalmente en el número uno de toda la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: