Instagram anunció un par de novedades para intentar prevenir el bullying. La primera de ellas aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial para avisarte cuando uno de tus comentarios, antes de publicarse, podría ser considerado como ofensivo. La función tiene como objetivo que las personas reflexionen sobre el contenido de sus mensajes, pues tendrán la opción de reescribir el texto sin violar las normativas de uso.

Sabemos que el bullying es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea, y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso.

Según el comunicado de la red social fotográfica, la característica descrita estuvo a prueba en las últimas semanas y los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que muchas personas reconsideraron su comentario ofensivo antes de publicarlo. "El acoso en línea es un tema complejo. Durante años, hemos utilizado la inteligencia artificial para detectar el acoso y otros tipos de contenido dañino en comentarios, fotos y vídeos. A medida que nuestra comunidad crece, también lo hace nuestra inversión en tecnología", agregaron.

La segunda función presentada es "Restrict", que de momento estará disponible como prueba para un número limitado de personas. Te permitirá clasificar usuarios como ofensivos para restringir sus comentarios en tus publicaciones. Si bien podrán seguir comentando, los mensajes solo estarán visibles para ellos. Instagram ni siquiera te avisará cuando esas personas dejen sus comentarios en tus fotos y vídeos.

Además, al estar restringidos tampoco podrán ver si estás activo en la plataforma o si leíste sus mensajes directos. Instagram asegura que su responsabilidad es "crear un entorno seguro", y añaden: "Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante algún tiempo, y seguiremos invirtiendo para comprender mejor y atacar el problema".

Como se mencionó anteriormente, "Restrict" se desplegará como prueba, pero todavía no ofrecen información sobre su disponibilidad parea todo el público. Por su parte, los avisos de comentarios ofensivos por medio de IA estarán disponibles para todos en los próximos días. Veremos si ambas funciones logran disminuir una problemática que se ha salido de control en los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: