Tiggywinkles

Cuando los veterinarios del hospital de especies salvajes Tiggywinkles recibieron una llamada de unos viajeros que habían recogido junto a la carretera que une Londres y Birkenhead un pájaro exótico de color dorado no sabían qué esperar de él.

¿Se habría escapado de un zoológico cercano? ¿Huiría de la casa de un propietario ilegal? Cuando finalmente lo vieron el desconcierto no hizo más que aumentar, pues ese pájaro de color anaranjado brillante y olor acre no se parecía a nada que hubiesen visto antes. Sin embargo, bastó con un vistazo un poco más profundo para comprobar que en realidad se trataba de un animal más que conocido, pero que parecía haber sufrido un reciente percance que coloreó sus plumas de un color inesperado.

La gaviota que quería comer curry

El misterioso pájaro resultó ser una gaviota cubierta de curry o cúrcuma. Los veterinarios que la trataron no tienen ni idea de cómo se había impregnado de esta especia hasta tal punto que incluso le impedía volar adecuadamente. Afortunadamente, y fuese cual fuese el motivo, en una entrada de la página de Facebook de Tiggywinkles cuentan que nada más lavarla recuperó su vitalidad, por lo que podría ser puesta de nuevo en libertad poco después.

El animal, bautizado como Vinny en honor al curry Vindaloo, recuperó sus plumas blancas, aunque durante unos días le quedará un leve tono anaranjado, como recuerdo de su accidente. No es la primera gaviota que sufre un percance de este tipo. De hecho, según recuerda The Washington Post, en 2016 se dio un caso muy parecido cuando una de estas aves cayó en un contenedor de tikka masala mientras buscaba algo que echarse a la boca en las afueras de una fábrica de alimentos, también en Inglaterra.

Científicos resuelven el misterio de las aves «suicidas» que inspiró la película de Hitchcock, The Birds

Posiblemente Vinny intentara comer cuando se dio ese especiado baño que durante un tiempo le costó la capacidad de volar. Afortunadamente, se topó con unos buenos samaritanos que, sin tener ni idea de qué le ocurría, la llevaron a manos de Tiggywinkles. Así comprobaron que, a pesar de su apariencia de Ave Fénix, no era más que una gaviota hambrienta que, en vez de renacer de sus cenizas, emergió del curry.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: