Una de las razones por las cuales muchas personas no adquieren un coche eléctrico es por el miedo a los puntos de carga. ¿Donde se encuentran ubicados? ¿Cuántos hay? ¿Que precio tienen? ¿Son de carga rápida? Si que es verdad que existen webs y apps que muestran donde se encuentran los puntos de carga actuales, pero no existe un listado oficial del estado que los identifique.

Debido al malestar, **el Gobierno ha propuesto un plan para crear un mapa online con los puntos de carga para coches eléctricos disponibles actualmente**. Además de cara a fomentar el proyecto, el Ejecutivo obligará a las gasolineras que tengan un volumen agregado de ventas de 10 millones de litros o más a instalar puntos de carga de al menos 55 kW en un plazo menor a 21 meses. En caso de establecimientos menores, dispondrán de 27 meses.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Europa durante 2019

Un mapa online mostrará todos los puntos de carga disponibles

Esta información ha sido recogida en Foro Coches Eléctricos, donde comentan que la idea del Gobierno es incluir estos puntos de carga en el Geoportal del Estado una vez se apruebe la nueva ley de Cambio Climático y Transición Energética.
Como requisitos indispensables, las empresas tendrán que proporcionar información actualizada al Ministerio en la que se incluyan los siguientes datos:

- Precio de la electricidad de cara al publico.
- Cuánto costará la carga.
- Características de la instalación.
- Localización y disponibilidad.

En conclusión, España cuenta con 11.600 gasolineras repartidas por todo el país, por lo que de cumplirse el nuevo programa, se contará con puntos de carga alrededor de todo el territorio, creando una infraestructura más que decente. En cuanto a su disponibilidad, se espera que este proyecto esté finalizado para 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: