No descubro nada nuevo si afirmo que los iPhones actuales han sustituido en gran parte tanto las cámaras de fotos como las cámaras de vídeo digitales, y por descontado las analógicas, gracias a las cámaras de gran calidad que incorporan. Solo el modelo de iPhone 7 cuenta con una cámara de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo, zoom digital, enfoque automático, estabilizador y mucho más para lograr buenas fotos y vídeos con el mínimo esfuerzo.

Pero de nada sirve contar con un buen dispositivo si el software que lo acompaña no permite trabajar en condiciones con las fotos o los vídeos que sacamos. En este sentido, iOS ofrece una buena selección de aplicaciones para editar vídeo con facilidad y con resultados próximos a soluciones profesionales de escritorio como Premiere o Final Cut.

La app oficial para editar vídeo en iOS es iMovie, un clásico disponible tanto en macOS como en iOS (iPhone y iPad), la versión doméstica de Final Cut, gratuita y que permite montar y editar vídeo a cualquiera. Y si no te convence iMovie, te recomendamos más opciones.

Clips

También de Apple, Clips es la respuesta a todas esas apps enfocadas a capturar clips cortos de vídeo y luego aplicar algún efecto o corrección puntual para, de inmediato, subirlo a Instagram, Facebook o YouTube.

A pesar de su simplicidad, Clips cuenta con efectos, filtros, opción básicas de edición, posibilidad de añadir texto, emojis y stickers e incluso bandas sonoras para adornar tus vídeos. Incluso permite introducirnos en fondos animados.

Para terminar, Clips permite compartir y subir los vídeos editados a redes sociales y apps de mensajería o guardarlos directamente en nuestro iPhone o iPad.

Splice

Siguiendo con la simplicidad y sencillez, Splice es otro completo editor de vídeo para iPhone con el que cortar y pegar vídeos, aplicar filtros y efectos, incluir textos, crear vídeos a partir de fotografías, insertar audio o música, etc.

Por descontado, al terminar la tarea de edición con Splice podemos subirlo directamente a YouTube, Instagram o Facebook. Y para controlar los vídeos al detalle, permite cambiar la velocidad de reproducción y aplicar transiciones.

Adobe Premiere Clip

En esta lista no podía faltar Adobe Premiere Clip, la versión móvil del clásico Adobe Premiere que permite trabajar gratuitamente con nuestros vídeos y que incluye las funciones imprescindibles de edición que cualquiera pueda necesitar.

A partir de tus fotos y vídeos y con los filtros y efectos incluidos lograremos resultados profesionales. Además, permite subir a su nube hasta 2GB de material gratuitamente a través de Creative Cloud.

Adobe Premiere Clip se puede combinar con otras apps de Adobe para iPhone y iPad, como Adobe Lightroom o Adobe Premiere Rush. Y si prefieres una solución más similar a Clips de Apple puedes acudir a Adobe Spark Video, que permite crear vídeos sin edición a partir de temas que combinan tu material con música y texto.

Magisto

Propiedad de Vimeo, el portal de vídeo alternativo a YouTube, Magisto es un clásico que empezó como app web para el navegador y que desde hace tiempo cuenta con versión móvil para diferentes plataformas.

Como en su versión online, Magisto tiene el propósito de crear vídeos a partir de tus fotos y clips. Y para ayudarnos, nos ofrece efectos, filtros y música para aderezar cualquier vídeo aburrido.

Magisto es gratuito por defecto y ofrece también una versión de pago para crear vídeos más largo o acceder a más funciones de edición.

InShot

Otro práctico editor de vídeo para editar en minutos. InShot permite añadir fotos y vídeos y luego audio, tanto música como nuestra propia voz. Incluso es posible añadir texto y stickers así como filtros para fotos y vídeos.

Con InShot apenas hay que hacer nada para editar el vídeo, si bien también permite cortar, combinar y reorganizar fragmentos de vídeo o controlar el volumen del audio para homogeneizarlo. Otro aliciente es la posibilidad de controlar la velocidad de la reproducción.

Al terminar, InShot nos ayudará a subir el vídeo, ya montado, a Instagram, YouTube, Tik Tok o compartirlo por WhatsApp o Snapchat.

👇 Más en Hipertextual