Cuando hablamos de descargas y de gestores de descargas, no hay una única respuesta. Hoy en día podemos bajar archivos de internet de muchas fuentes, no solo directamente de un sitio web. También están las redes P2P como BitTorrent o aplicaciones como Steam que sirven para comprar o descargar juegos legalmente.

Así pues, normalmente contamos con dos o más aplicaciones dedicadas a descargar archivos, cada una con sus características propias y su propia ventana principal. Como respuesta a gestionar todos estos programas surge Checketry, una herramienta disponible para Windows, Android y iPhone, y que en el futuro también tendrá versión para macOS.

Unificando las descargas

Su propósito no es sustituir a Google Chrome, Steam o BitTorrent sino vigilarlos y que podamos ver como van las descargas desde estas aplicaciones a través de nuestro teléfono, a distancia. Por un lado, veremos las descargas en una única ventana en nuestro PC y, por otro, si salimos por ahí, también veremos el progreso en nuestro iPhone o Android.

En primer lugar, Checketry muestra la lista de descargas con el progreso, la velocidad de bajada y/o subida, el tiempo restante aproximado o la cantidad subida o bajada, información proporcionada por las propias aplicaciones monitorizadas. En concreto, es compatible con Google Chrome, Mozilla, Firefox, Steam, uTorrent o qBitTorrent, entre otros. Esta información es visible desde la app de escritorio y desde las versiones móviles. Además, desde la versión de escritorio es posible pausar y renaudar descargas.

Pero Checketry no se queda ahí. En su versión de pago también permite controlar las descargas desde las aplicaciones para iPhone y Android así como apagar la computadora en un momento concreto o, todo lo contrario, evitar que tu PC se apague o se ponga en hibernación sin nuestro permiso. También puedes probar esta versión de pago si compartes la app con otros usuarios. A cambio, obtendrás un mes gratis de la versión Premium.

Para sincronizar las versiones móviles y de escritorio de Checketry basta con crear una nueva cuenta de usuario. Para ello solo necesitas una dirección de correo electrónico o aprovechar tu cuenta de Facebook o Google. Una vez iniciada sesión en ambas versiones, verás la misma información en la app original, en Checketry para Windows y/o en la app para iPhone o Android. Y con la cuenta Premium, tomarás el control de tus navegadores, clientes P2P y Steam desde tu smartphone.

Como decía más arriba, por ahora Checketry se lleva bien con Chrome, Firefox, Steam, uTorrent y qBitTorrent, pero no es descartable que en el futuro la lista se nutra de más aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: