Aunque YouTube es un servicio de Google y funciona la mar de bien en su navegador Chrome, los demás navegadores también se llevan bien con este portal de vídeo, e incluso permiten mejorar la experiencia gracias a las extensiones y complementos disponibles. Su propósito es quitar lo que no nos gusta de YouTube y añadir funciones que deberían haber implementado.

Firefox no se queda atrás, y en su navegador podemos disfrutar de YouTube en su totalidad con complementos específicos que la propia Mozilla ha recopilado para nosotros. Con el nombre de YouTube Boosters, estos complementos de Firefox funcionan por separado aunque puedes instalarlos todos a la vez.

Enhancer for YouTube

El propósito de este complemento de Firefox es mejorar tu experiencia con YouTube. Enhancer for YouTube permite controlar el volumen y la velocidad de reproducción desde tu ratón, eliminar la publicidad, ocultar las anotaciones, reproducir automáticamente en una calidad concreta, ver vídeos en bucle, cambiar el aspecto de YouTube…

Con Enhancer for YouTube también puedes anclar el reproductor en una esquina de la pantalla para seguir navegando. Además, es compatible con JavaScript para crear acciones personalizadas.

Turn Off the Lights

Su nombre lo dice todo. Turn Off the Lights apaga las luces para que podamos ver vídeos de YouTube con mayor comodidad. En concreto, oscurece la página del navegador salvo la parte de reproducción.

Junto a YouTube, permite oscurecer páginas para ver vídeos de Vimeo, Dailymotion, Twitch, Hulu, Metacafe, Youku, etc. Por otro lado, permite reproducir siempre en una calidad específica los vídeos de YouTube y demás servicios.

Iridium for YouTube

Otra extensión repleta de funciones que debería traer YouTube por defecto. En concreto, Iridium for YouTube permite reproducir los vídeos en una ventana independiente, para seguir navegando tranquilamente.

Pero hay más. Eliminar publicidad salvo de los canales que queramos, invertir el orden de reproducción de una lista, ocultar canales de los resultados de búsqueda, hacer capturas de los vídeos en forma de imagen estática, etc.

SoundFixer

Tan importante es el vídeo como el sonido en YouTube, de ahí que también contemos en Firefox con un complemento centrado en el audio. SoundFixer resuelve los problemas con el sonido que podamos encontrarnos, como por ejemplo subir el volumen más allá de lo que permite YouTube o bajarlo más allá del reproductor.

Exclusivo para YouTube, SoundFixer funciona con dos barras de progreso que encontraremos en su icono en la barra de direcciones. En principio también debería funcionar en otros sitios web con vídeos integrados, pero sus responsables no lo garantizan.

YouTube Control Center

El propósito de este complemento de Firefox, YouTube Control Center, es gestionar la reproducción de un vídeo de YouTube desde los controles que encontraremos en su icono de la barra de direcciones.

Entre otras cosas, permite acceder a los controles habituales, así como reproducir un vídeo en bucle, cambiar el aspecto del reproductor, ocultar comentarios y otros botones opcionales de YouTube, etc.

Dark Purple Youtube Theme

Ahora que están de moda los temas oscuros, Dark Purple Youtube Theme oscure el aspecto de YouTube para verlo en negro y púrpura.

Si bien YouTube permite aplicar su propio modo oscuro, éste sustituye los fondos blancos por el negro y las letras en negro por púrpura, de manera que nos será más cómoda buscar y ver vídeos de YouTube por la noche o a oscuras.

Video Resumer

Para terminar, Video Resumer, un complemento de Firefox cuyo propósito es simple y llanamente recordarnos dónde nos quedamos la última vez que reprodujimos un vídeo.

Si bien YouTube ya cuenta con esta función por defecto, para disfrutarla necesitas emplear tu cuenta de usuario de Google. Si prefieres navegar por YouTube sin registrarte, el complemento Video Resumer hará esta función de recordatorio para saber donde dejaste un vídeo a medias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: