Canon tiene planes de lanzar una campaña de crowdfunding para financiar una nueva cámara ultra compacta. Conocida como IVY REC, la point-and-shoot es una cámara todo terreno que cuenta con un clip en uno de los extremos para poder fijarla al cuerpo y también usarse como visor.

En términos de especificaciones, la IVY REC cuenta con un sensor CMOS de 13 megapixeles capaz de capturar fotos y video Full HD a 60 cuadros por segundo. El cuerpo de la cámara es a prueba de agua y golpes, y cuenta con un dial ubicado en la parte posterior que permite seleccionar las modalidades de uso y configurar la conectividad.

Hablando de esto último, la ultra compacta de Canon puede conectarse de manera inalámbrica con un smartphone por medio de la aplicación CanonMini Cam, que facilita la captura directamente desde el móvil. Sumado al clip, la IVY REC tiene una entrada para ajustarla a un trípode.

De momento no hay fecha estimada para el lanzamiento de esta cámara. Canon dependerá de una campaña de Indiegogo para su financiamiento. Tampoco existen detalles del posible precio o de si el fabricante japonés producirá en masa la IVY REC. La empresa probaría su aceptación con este formato antes de tomar una decisión.

De acuerdo con DPReview, la IVY REC es uno de los múltiples conceptos mostrados por Canon hace algunos meses, entre los que se encuentra una cámara inteligente que captura imágenes sin la participación del usuario, o un telefoto portátil con capacidad de hacer zoom gracias a su objetivo de 100/400mm.

👇 Más en Hipertextual