Apple nunca se ha caracterizado por incluir grandes opciones de personalización en su sistema operativo móvil, por lo que cualquier iteracción en este sentido es ampliamente bienvenida por los usuarios. En este sentido, una de las grandes novedades de iPadOS es sin duda la nueva visualización de la pantalla principal, con la posibilidad de anclar widgets en la parte izquierda cuando está activado el modo apaisado.

Estos son los iPads compatibles con el nuevo iPadOS

Esto tiene como característica fundamental que los iconos de la pantalla se hacen más pequeños para dar cabida al espacio que ocupan los widgets, que además mantienen su tamaño cuando el iPad está en vertical, por lo que se trata de un cambio importante a la hora de utilizar el dispositivo. Ahora, y gracias a la última beta de iOS 13/iPadOS, sabemos que Apple permitirá cambiar el tamaño de dichos iconos.

Se trata de una función similar al modo de visualización de la pantalla principal de iOS, que Apple permite aumentar el tamaño de la interfaz para tener iconos más grandes, aunque en en este caso solo afecta al tamaño general e los iconos y no del resto de elementos de la interfaz, como si lo hace el zoom de pantalla o el aumento de fuentes.

Junto con estas novedades en el cambio de iconos, la última beta también incluye cambios en los wallpapers y algunas novedades menores que mejoran el funcionamiento del sistema y la autonomía, como suele ser habitual.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: