Apple planea volver al teclado con mecanismo de tijeras y dejar atrás el de mariposa que tantos problemas ha causado en el próximo MacBook Pro de 16 pulgadas según el analista Ming-Chi Kuo quien tiene una reputación impecable cuando se trata de productos futuros de la compañía, sobre todo por sus contactos en las líneas de producción asiáticas.

El reporte enviado a inversores dice que el nuevo portátil llegará durante el cuarto trimestre de 2019 y tendrá el mecanismo previamente usado en equipos de la compañía. El único problema es que Kuo aseguró que eso sucedería con el MacBook Air, el cual fue lanzado semanas atrás y simplemente llegó con una versión mejorada del mecanismo de mariposa.

También considera que las actualizaciones de los demás modelos de portátiles también cambiarán al mecanismo de tijera en 2020. Apple introdujo el teclado con mecanismo de mariposa cuando lanzó el MacBook de 12 pulgadas, un portátil ultrafino y ultraligero, que pretendía ser el sucesor del MacBook Air, pero que con un precio considerablemente más elevado y desempeño más lento, no terminó de convencer.

Desde 2015 hasta la actualidad el teclado de mecanismo de mariposa ha dado más problemas de los que le gustaría a la compañía, aceptando su existencia y ofreciendo el reemplazo sin costo a todos aquellos consumidores que tengan fallos. Con Jony Ive fuera de Apple, empiezan a notarse los cambios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: