El Amazfit GTR ya es una realidad. Y, como los rumores y las filtraciones previas ya anticiparon, se comercializará en dos tamaños diferentes; habrá una versión de 42 milímetros de diámetro y otra de 47 mm. El objetivo de esta diversidad de tamaños, como también sucede con Samsung y Apple, es poder satisfacer la demanda de los usuarios en función del tamaño de su muñeca.

La versión de 42mm incorpora una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles, mientras que la versión de 47mm opta por un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454x454 píxeles. En ambos casos, la densidad de píxeles es de 326 ppp. Y, también en ambos modelos, se incorpora una cristal con tecnología Gorilla Glass de tercera generación.

El más pequeño de los dos modelos está fabricado con una aleación de aluminio y se comercializa en cuatro colores diferentes. Por su parte, el Amazfit GTR de 47mm está construido en aluminio, acero inoxidable y titanio. Este segundo modelo, por lo tanto, ofrece una mayor resistencia que la variante de menor tamaño.

Gracias a la colaboración con Marvel, también habrá un Amazfit GTR inspirado en Tony Stark (Iron Man). Este solo estará disponible en 47 mm y tendrá un precio de 1.399 yuanes, que equivalen a 180 euros al cambio.

Ambos relojes cuentan con resistencia IP68, además de poder sumergirse hasta 50 metros de profundidad sin sufrir deterioro alguno. En su interior, además, se incorporan sensores de medición de pulso, presión atmosférica, luz ambiente y brújula, entre otros. También cuentan con conectividad GPS, Glonass y NFC.

Para finalizar, los Amazfit GTR prometen una autonomía de hasta 24 días de uso para el modelo de 47 milímetros –la cifra se ve rebajada hasta los 12 días de uso en el modelo más pequeño–. Ambos modelos, eso sí, ofrecen una autonomía significativamente superior a la mayoría de relojes inteligentes del sector.

El Amazfit GTR ya se puede adquirir en China a partir de 799 yuanes, que equivale a 103 euros al cambio. En función del tamaño y los acabados, la cifra asciende progresivamente hasta los 1.399 yuanes (unos 180 euros al cambio) del modelo Iron Man de 47 milímetros, el cual está fabricado en titanio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: