Hace años, cuando una persona estaba buscando un móvil nuevo que comprarse, uno de los mayores reclamos era su precio. Si el teléfono era barato, no importaba gran cosa el resto de cosas. Sin embargo, a medida que fueron mejorando aspectos como la cámara, el sistema operativo o la autonomía de la batería, el consumidor medio empezó a darle importancia a otras cosas, además del precio.

Si echamos un vistazo al mercado actual, la mayoría de los teléfonos no están del todo bien equilibrados. O son baratos pero con prestaciones bajas, o tienen un precio desorbitado pero las mejores funciones que te puedas imaginar.

YouTube video

Para todos esos consumidores que no están dispuestos a gastarse mil euros en un teléfono, la gama media es su mejor opción. Es precisamente ahí donde TCL quiere reinar de la mano de la versión 2019 de su Alcatel 3, que reúne las tres características que busca todo buen comprador: bonito, bueno y a un buen precio.

Lo primero que pensamos cuando lo cogemos en la mano, es en su construcción en cristal con un color en efecto degradado muy bonito y con un marco metálico que le da una consistencia y tacto premium.

En segundo lugar, otro de los aspectos que más llama la atención es su pantalla Super Full View HD+ de 5,9 pulgadas. Además, se han reducido tanto los marcos como el notch en forma de U para que su relación pantalla-cuerpo llegue hasta el 88,4% lo que lo convierte en el teléfono idóneo para jugar o para consumir contenido multimedia.

El nuevo Alcatel 3 también monta un procesador Snapdragon octacore que le da la potencia suficiente como para que el uso del teléfono sea fluido y ágil. En cuanto a configuración, se encuentra a la venta dos modelos, uno de 64GB y 4GB de RAM y otra de 32GB y 3 GB de RAM.

Una cámara sin complejos

Uno de los aspectos en los que más se fija un usuario a la hora de comprar un teléfono es la cámara, y el nuevo Alcatel 3 cumple con creces si tenemos en cuenta su bajo precio.

Esto se debe a una perfecta unión entre hardware y software. Tenemos por un lado una doble cámara de 13 + 5 MP, y por otro El software viene de la mano de la Inteligencia Artificial capaz, entre otras cosas, de detectar de manera instantánea hasta 21 escenarios y tratar la imagen para que el resultado sea óptimo.

Otra de las funciones en las que la cámara de Alcatel 3 ofrece muy buenos resultados en su efecto bokeh, en tiempo real y capaz de reenfocar el sujeto principal después del capturarlo. Esto nos permite realizar espectaculares retratos.

Asimismo, la incorporación de Google Lens hace que Alcatel 3 se convierta en nuestra herramienta perfecta cuando viajemos o estemos de turismo. Sólo hay que enfocar un monumento importante y la propia cámara ofrecerá información relacionada.

Para los más pequeños, y los no tanto, la cámara del Alcatel 3 también cuenta con un divertido modo de animojis de Realidad Aumentada, para mandar mensajes divertidos a sus amigos.

Reconocimiento facial, huella dactilar, batería…

Para completar las características del nuevo Alcatel 3 que lo sitúan por delante frente a su competencia, tenemos aspectos como un lector de huellas dactilar que, la verdad, funciona de manera ágil, y un reconocimiento facial que hará que podamos desbloquear nuestro teléfono de una manera sencilla.

Pero no sólo eso, para darnos uno uso de al menos un día, aunque puede llegar al segundo sin problema, Alcatel ha incorporado una batería de 3.500 mAh.

Y para terminar, viene lo mejor: el precio. El nuevo Alcatel 3 se encuentra a la venta por 159 euros en el modelo de 32 GB y 3 de RAM y 189 euros el de 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

La suma de todos estos motivos, especificaciones y precio competitivo, convierten al Alcatel 3 en la opción más interesante de la gama media.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: