Hace casi un año Microsoft anunció "Tu teléfono" (Your Phone), una aplicación gratuita de escritorio que permite sincronizar información diversa entre un dispositivo con Android y Windows 10. Sin embargo, una de las características más esperadas era la posibilidad de visualizar las notificaciones del terminal en el ordenador, y tras meses de demora finalmente esta función ya se encuentra disponible por medio de una actualización.

Es importante señalar que las personas únicamente pueden leer las notificaciones, no interactuar con ellas, a excepción de los SMS nativos de Android. No podrás responder mensajes de WhatsApp, Instagram o Twitter desde tu ordenador, por mencionar algunos ejemplos. Es poco probable que en algún momento permitan la interacción con las alertas, pues estas dependen de las API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) de las plataformas.

La novedad se agrega a otras opciones ya presentes como leer y responder mensajes de texto que llegan a tu teléfono, acceder a tu librería fotográfica para usarlas en otras apps de tu computadora y transferir archivos. El soporte para "Tu teléfono" se agregó con la actualización Creators Update lanzada en abril de 2018 para Windows 10. Anteriormente, los usuarios debían recurrir a propuestas de terceros para sincronizar información entre equipos.

Microsoft aseguró el año anterior que se encontraban trabajando en una versión de Your Phone para iOS. Eso sí, sus funciones estarían limitadas debido a las restricciones del sistema operativo de Apple. Por ejemplo, no será posible ver las notificaciones de un iPhone en la computadora o sincronizar los mensajes de texto. Por desgracia, los de Redmond siguen sin ofrecer más detalles sobre el lanzamiento de esta variante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: