Xiaomi es conocida mundialmente por su gran variedad de smartphones, los cuales han tenido éxito gracias a su relación calidad-precio. Sin embargo, el fabricante chino ha diversificado su línea de productos por medio de la submarca Mijia, y su último dispositivo es la prueba de su capacidad para triunfar en cualquier sector. Recientemente presentaron el Mosquito Repellent 2, un repelente que puede librarte de pasar un mal verano.

Según los datos proporcionados por la propia Mijia, hasta el momento se han vendido más de un millón de repelentes, una cifra extraordinaria si tenemos en cuenta que se puso a la venta a principios de mayo. ¿Su precio? Aproximadamente 10 euros o $220 pesos mexicanos por tres unidades. Eso sí, tanto en España como en México es necesario recurrir a tiendas en línea chinas —Aliexpress o Gearbest— para adquirirlo.

El Mosquito Repellent 2 hereda muchas funcionalidades de su anterior generación, pero ahora nos encontramos con un diseño renovado capaz de soportar golpes. A diferencia de otros dispositivos que cumplen la misma función, la propuesta de Mijia no contiene ninguna fuente de calor para deshacerse de los insectos. En su lugar usan una sustancia que, según señalan, no tiene fragancia y es completamente inofensiva para la salud, incluyendo la de las mascotas. Mantiene su efectividad en un espacio de 28 metros cúbicos.

YouTube video

No deberás preocuparte por el ruido generado, ya que su nuevo ventilador silencioso (22dB) lo ayuda a pasar desapercibido. Contiene, además, repelente para hasta 90 días —8 horas por día—, suficiente para soportar la oleada de mosquitos que se presenta durante las noches del verano. Es importante señalar que, una vez agotado el repelente, será necesario comprar un repuesto. Su alimentación depende de baterías AA.

También existe una variante del Mosquito Repellent 2 con Bluetooth, mismo que se puede conectar con la app de Mijia para programar su horario de funcionamiento. Esta última opción es ideal para sacar provecho del hogar inteligente. Para finalizar, presume de una función de sincronización que mantiene el dispositivo encendido durante 10 horas, evitando así dejarlo encendido cuando no se usa. Este último se activa presionando dos veces el botón de encendido.

Cámaras, bombillas, bolígrafos, kits de seguridad, purificadores de aire y repelentes. Estas son solo algunas de las ofertas que posee Xiaomi Mijia para sus consumidores, un catálogo que les ha permitido explorar otros mercados más allá del de la telefonía móvil. Su estrategia, hasta la fecha, ha sido un éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: