El Xiaomi Mi 9T Pro ha recibido las certificaciones correspondientes para operar con las conectividades Bluetooth y Wi-Fi. Este hecho no solo confirma la existencia del teléfono y su correspondiente denominación; también confirma su inminente llegada a mercados internacionales –entre los que se podría incluir España–.

El número de modelo es M1903F11G, el cual coincide con el del Redmi K20 Pro. La única diferencia es la letra G, que podría hacer referencia a la palabra "Global".

La certificación de la Wi-Fi Alliance y Bluetooth fue otorgada, según los documentos, el pasado 18 de junio. Su lanzamiento comercial, por lo tanto, podría producirse en las próximas semanas.

Estas filtraciones coinciden con las referencias al Mi 9T Pro encontradas en el código de la aplicación de cámara de MIUI. Entre ellas se incluye una marca de agua con el texto "Shot on Mi 9T Pro" que se superpone sobre las imágenes capturadas con la cámara del teléfono.

La versión europea del Redmi K20 Pro ya se deja entrever bajo el nombre de Mi 9T Pro

El Redmi K20 Pro cuenta con un microprocesador Snapdragon 855, entre 6 GB y 8 GB de memoria RAM y una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+. Bajo la misma se encuentra un sensor de huellas dactilares y una cámara retráctil que permite expandir el panel hasta los bordes, generando una sensación de inmersión aún mayor. A este conjunto le acompañan tres sensores fotográficos en la región posterior, una batería de 4.000 mAh y un sistema de carga rápida de 27W.

El Mi 9T Pro contaría con las mismas especificaciones que el Redmi K20 Pro, pues, supuestamente, se trata únicamente de un cambio de nombre para el mercado internacional.

En China, el Redmi K20 Pro (versión local del Mi 9T Pro) se comercializa por 2.499 yuanes (323 euros al cambio). No obstante, al cruzar la frontera europea se espera que el precio aumente sensiblemente y se aproxime a la ventana de los 400 euros.

El Redmi K20 Pro ya es oficial: un nuevo ‘flagship killer’ con aires de Pocophone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: