**Xiaomi** sigue pensando en maneras nuevas y novedosas de posicionarse en nuevos mercados y sectores, en este caso el de ropa inteligente enfocada en deportistas o entusiastas que estén interesados en llevar un registro de datos básicos e importantes de salud.

Por medio de una campaña de crowdfunding bajo la marca **Zemph**, Xiaomi pone a la venta una camiseta inteligente capaz de medir el ritmo cardiaco por medio de un discreto chip con sensores que está posicionado en el centro del pecho. Además es capaz de realizar electrocardiogramas, capacidad pulmonar y distancia recorrida.

La camiseta es capaz de conectarse al smartphone por medio de Bluetooth Low Energy para la transferencia periódica de datos. La batería de la camiseta inteligente tiene una autonomía máxima de **20 días** con un **uso diario de 90 minutos**. Esta se recarga cuando micro-USB.

En el área de la espalda alta incorpora un sistema inteligente pasivo llamado **SensElast 3D** por medio del cual ayuda a mejorar la postura manteniéndola recta y erguida cuando se monta bicicleta. La camiseta es totalmente transpirable y diseñada especialmente para hacer deportes cardiovasculares.

La camiseta se pondrá a la venta el 20 de julio y el precio es de 199 yuanes, unos 32 dólares o 25 euros al tipo de cambio del día en que se escribió este artículo. Estará disponible en tallas S, M, L, XL y XXL.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.