Konami sigue con vida, y sumado a sus compilaciones de juegos clásicos, esta semana reveló una nueva mini consola llamada TurboGrafx-16 Mini. En un anuncio que nadie anticipaba, la compañía japonesa mostró en E3 2019 una nueva pieza de hardware que se une a la moda comenzada por Nintendo y su NES Mini.
La TurboGrafx-16 Mini es una versión reimaginada de la consola de 16 bits lanzada en 1987 en Japón. Al igual que ha hecho Nintendo y Sega con sus diminutos modelos, la TurboGrafx-16 Mini ofrecerá una selección de juegos clásicos precargados entre los que se encuentran:
- R-Type
- New Adventure Island
- Ninja Spirit
- Ys Book I & II
- Dungeon Explorer
- Alien Crush
La lista inicial solo incluye seis títulos clásicos, aunque Konami confirmó que se integrarán más juegos al catálogo que será revelado más adelante. La TurboGrafx-16 Mini estará disponible en tres versiones dedicadas a cada región. En Norteamérica mantendrá el nombre, mientras que en Europa será vendida como PC Engine Core Grafx Mini.
En Japón se comercializará bajo el nombre PC Engine Mini e incluirá juegos distintos, como Super Star Soldier, PC Kid y Castlevania: Rondo of Blood. Algo interesante es que los tres modelos de consola contarán con un diseño específico enfocado a la región.
En términos de especificaciones no se revelaron muchos datos. Solo se sabe que la TurboGrafx-16 Mini puede conectarse por HDMI y ofrece opciones gráficas que emulan la experiencia de juego antigua, como el aspecto 4:3 y filtros que simulan las líneas horizontales de los CRT.
Konami no reveló el precio o la fecha de lanzamiento de sus nuevas consolas.