Con más de 1.000 millones de cuentas activas cada mes, más de 500 millones de cuentas activas al día y un público joven (el 64% de usuarios tienen entre 18 y 34 años), Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más deseadas por encima de Facebook o Twitter, sin su mala prensa y con la posibilidad de subir fotografías y vídeos, hablar con otros usuarios, etc.

Así que para sacar todo el partido a Instagram y a sus muchas funciones, te proponemos una serie de trucos de los muchos que puedes descubrir si pasas horas en esta red social. No sabemos si estos trucos te darán más seguidores, pero sí te lo pondrán más fácil para publicar vídeos, fotos e historias.

Fuentes originales para tus textos

En Instagram la imagen es importante y esto incluye el texto de tus mensajes, de tu biografía y de tu nombre de usuario. ¿Cómo llamar la atención con tus textos? Empleando fuentes diferentes a las que ofrece Instagram por defecto.

Hay muchas maneras de conseguir fuentes de letra divertidas o llamativas, la más rápida consiste en emplear un generador de fuentes como los que vimos en este artículo.

A esa lista puedes añadir Cool Symbols, otra página similar que, desde la pestaña Fancy Text te ayuda a escribir cualquier cosa con una de las muchas fuentes de letra que ofrece gratuitamente.

Podrás emplear estas fuentes originales en tu biografía, en tus mensajes, en tu nombre de usuario…

Guardar como borrador

Si publicas una gran cantidad de contenido en Instagram, tal vez quieras guardar contenido para publicarlo más adelante, adelantando trabajo cuando dispongas de más tiempo. En este sentido, no es necesario publicar fotos o vídeos directamente en Instagram.

Cuando pulsamos en el símbolo + para grabar o subir una foto o vídeo a Instagram, hacemos lo habitual, como es elegir el contenido, editarlo, agregar una descripción, etiquetas y/o ubicación, etc. Pero en vez de pulsar en Publicar, lo haremos en la flecha de Atrás una vez y luego otra. Una nueva ventana nos preguntará si queremos guardar esa publicación como borrador o descartarla.

Si la guardamos como borrador, ya tendremos preparada una publicación editada y con todos los campos rellenados, de manera que cuando queramos solo tendremos que recuperar el borrador y publicarlo.

Encontrarás los borradores cuando pulses de nuevo el símbolo + para publicar algo. Debajo de la imagen mostrada por defecto, verás el apartado Borradores o Drafts en inglés.

Desactivar comentarios

Aunque los comentarios son una herramienta muy útil para interactuar con tus seguidores, en ocasiones puede que prefieras que una publicación no tenga los comentarios habilitados, para evitar polémicas o problemas.

Puedes desactivar los comentarios de varias maneras. En contenido ya publicado, basta con pulsar en el menú Más (tres puntos) y luego en Desactivar comentarios. Posteriormente podrás volver a esa publicación y en el mismo menú encontrarás la opción opuesta, Activar comentarios.

Para desactivar los comentarios antes de publicar un contenido, en la pantalla donde indicamos la descripción, las etiquetas y la ubicación, pulsamos en Configuración avanzada y luego en Desactivar comentarios.

Dos o más cuentas, un dispositivo

Hasta hace poco, gestionar varias cuentas de Instagram era un embrollo, ya que la app oficial no permitía esta función. En vez de eso, tenías que cerrar sesión e iniciarla con la segunda cuenta. Hasta ahora.

Si te encargas de dos o más cuentas de Instagram, puedes manejarlas cómodamente desde un único dispositivo y app de Instagram. Para hacerlo posible deberás acudir a tu perfil, pulsar en el icono de tres líneas horizontales y luego pulsar el icono de configuración, el que tiene forma de engranaje.

En el menú que se abrirá veremos la opción Add Account o Añadir cuenta donde podremos iniciar sesión con la segunda cuenta que queremos manejar. Para alternar entre las dos cuentas bastará con pulsar la imagen de perfil para ver los dos perfiles.

Grabar vídeo con manos libres

Para grabar un vídeo en Instagram, debemos mantener pulsado el botón de Grabar para que se inicie la grabación. Si levantas el dedo, la grabación se detiene. Si volvemos a pulsar grabaremos un segundo vídeo. Y tocando en el icono correspondiente, cambiaremos de cámara. Pero, ¿qué ocurre si queremos grabar un vídeo sin tener que apretar el botón constantemente?

Desde historias de Instagram, Instagram Stories en inglés, las opciones de la cámara son más variadas que cuando grabamos un vídeo para nuestro perfil. En concreto, en la parte inferior veremos varios tipos de vídeos que podemos grabar, como directo, normal, boomerang o manos libres.

Activado el manos libres, si pulsamos unos segundos el botón y lo soltamos, la grabación se iniciará al cabo de 3 segundos. Si pulsamos una vez, Instagram grabará el vídeo sin necesidad de mantener pulsado el botón.

Buscar usuarios sin tu cuenta

Aunque lo habitual es buscar cuentas de Instagram dentro del buscador que ofrece la propia aplicación, hay motivos para hacer una búsqueda fuera de nuestra cuenta. Por ejemplo, si buscamos nombres de cuenta libres para nuestra marca o futura cuenta personal.

Hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas consiste simplemente en indicar el nombre que buscamos después de la dirección de Instagram. Por ejemplo, ¿tiene Hipertextual cuenta en Instagram? Podemos comprobarlo con www.instagram.com/hipertextual.

También podemos preguntarle a Google. Para buscar contenido en un sitio web a través de Google empleamos “site:sitioweb”. En este caso, site:instagram.com . Y para buscar un nombre de usuario, bastará con site:instagram.com [hipertextual].

👇 Más en Hipertextual