El lanzamiento del nuevo disco de Thom Yorke es todo un acontecimiento, y no solo musical sino también audiovisual. Y es que en el anuncio de Anima, su nueva producción, dio a conocer que estaría acompañada de un cortometraje homónimo bajo la dirección del conocido cineasta Paul Thomas Anderson. El nuevo material será lanzado el 27 de junio y el cortometraje se podrá disfrutar vía Netflix.

Así pues, Anima, con un total de 9 canciones y una duración total de 47 minutos, tendrá su parte audiovisual con el director de Boogie Nights y Magnolia. Anderson ya ha trabajado anteriormente con Yorke, pues ha dirigido varios de los videclips de Radiohead.

El cortometraje en cuestión tendrá una duración de 10-12 minutos y contendrá tres de los tracks del nuevo álbum en solitario del talentoso vocalista de Radiohead. Este material no solo marca el regreso de Yorke en solitario, sino también el del propio director, pues es su primer trabajo luego de El hilo fantasma, su celebrada película de 2017 que fue nominada a seis premios Óscar y con la que el propio Daniel Day-Lewis se despidió de su carrera como actor.

El anuncio que hizo en redes Thom Yorke fue acompañado de un teaser de Anima. En él se intenta describir el proyecto, mientras que la plataforma de Netflix lo resume como una "pieza visual alucinante".

YouTube video

Paul Thomas Anderson además de ser un reconocido guionista y director de cine también se ha destacado por sus videoclips para varios artistas. Ha estado a cargo de los videos de Radiohead como "The Numers", "Present Tense", "Daydreaming", así como de varios de Fionna Apple y Haim.

El disco y cortometraje Anima de Thom Yorke serán estrenados el próximo 27 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: