Con Avengers: Endgame estrenado hace más de un mes y Spider-Man: lejos de casa en cines de todo el mundo en julio, se cerrará finalmente la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel y un arco argumental que inició con Iron Man en 2008.

Ahora Marvel Studios y Disney miran al futuro con la cuarta fase de su universo, que llegarán con nuevos superhéroes, nuevos villanos, nuevas historias y nuevas aventuras. Aunque han mantenido la información lo más privada y confidencial posible, las filtraciones siempre estarán a la orden del día.

Es lo que sucedió esta semana con Roger Wardell publicando información del futuro de las películas de Marvel en una entrevista con el Independant. Recordemos que se trata de una cuenta anónima en Twitter que parece pertenecer a una persona dentro de la compañía, con información sumamente privilegiada que reveló detalles importantísimos sobre Avengers: Endgame más de seis meses antes de su estreno.

Aunque los rumores siempre son eso, rumores, todo lo que ha dicho o publicado hasta ahora quien sea que esté detrás de Roger Wardell se ha cumplido a rajatabla.

Dicho eso, estas son todas las películas que se estrenarán com parte de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel:

  1. Black Widow
  2. Los Eternos
  3. Black Panther 2
  4. Shang-Chi
  5. Doctor Strange 2
  6. Nova
  7. Guardianes de la Galaxia Vol. 3
  8. Thor 4
  9. Ant-Man 3
  10. Capitana Marvel 2
  11. Nuevos Avengers
  12. Young Avengers
  13. Dark Avengersr

Algunas de estas películas ya se habían rumoreado, conformado o prácticamente confirmado en el pasado, como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Black Widow, Doctor Strange 2 o Black Panther 2, peo nos llega la sorpresa de Nova, el último guerrero de los Nova Corps que sobrevive y que en los cómics siempre ha estado asociado a los Guardianes de la Galaxia.

Wardell también ha explicado que a partir de la cuarta fase, se hará una mayor distinción entre lo que sucede en la Tierra y lo que sucede en el espacio. Normal Osborn será introducido en Spider-Man: lejos de casa y a partir de ahí jugará un papel importante en el Universo Cinematográfico de Marvel.

A primera vista sorprende que se estén planeando tres nuevas variantes de películas de los Avengers, pero considerando el éxito que han tenido las anteriores, no debería llamar la atención del todo. La forma en que introduzcan los nuevos, jóvenes y oscuros vengadores, será interesante descubrirlo.

Kevin Feige hará oficial la alineación de películas para la cuarta fase del universo de Marvel durante la expo D23 que se celebrará del 23 al 25 de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: