Robert Downey Jr., la archiconocida estrella de Hollywood que ha dado vida a Iron Man en las producciones de Marvel, ha aprovechado una reciente conferencia para anunciar el nuevo proyecto en el que está trabajando y con el que tratará de dar solución a uno de los principales problemas que se hace cada vez más presente en el planeta Tierra: la degradación medioambiental.

Naturalmente, no ha elegido cualquier escenario para hacerlo, sino que ha sido en el evento organizado por Amazon en Las Vegas llamado re:MARS, donde se dan cita grandes personalidades del aprendizaje automático, la robótica y el Espacio. Downey ha asegurado que haciendo uso de "la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década", recoge Forbes.

El proyecto ha sido bautizado como Footprint Coalition, y el actor ha especificado que invertirá parte de su tiempo durante los próximos meses en organizar todo y dar sentido a esta nueva aventura.

Con la vista puesta en 2020

Aunque el proyecto ha sido presentado, no será hasta abril de 2020 cuando Footprint Coalition vea la luz de forma oficial. Por el momento cuenta con una página web a través de la cual poder inscribirse para recibir actualizaciones acerca del mismo y con un mensaje que reza:

Gracias por tu interés en la Footprint Coalition y por preocuparte por la Madre Tierra. Suscríbete a nuestro boletín y serás el primero en conocer nuestros próximos pasos en este viaje medioambiental.

No han trascendido detalles concretos acerca de las actividades que serán llevadas a cabo por Downey y compañía, pero la posición de aquel que encarna a Tony Stark en el cine no podría ser más optimista: "En 11 años, cuando tenga 65, si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y en el desastre que dejamos tras nosotros, volveré y lanzaré la jubilación más loca que hayáis vist

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: