Tras varios meses de reforma, ya podemos visitar de nuevo la Apple Store más céntrica de Barcelona, situada entre Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia, ahora con el nuevo rediseño de Apple que quiere colocar la experiencia de usuario en el centro más allá de la mera tienda de productos Apple o de terceros.

Desde su inauguración en 2012, la segunda tienda de Apple en Barcelona, después de la que hay en el centro comercial La Maquinista, se ha convertido en una de las tiendas más visitadas por propios y extraños dada su estratégica posición en el centro de Barcelona y en la zona más concurrida de la ciudad. Como curiosidad, además de ser una visita obligada para amantes y aficionados de Apple, se ha convertido en un lugar de encuentro muy popular.

Pues bien. Tras su cierre en febrero de este año, el jueves 20 volvió a abrir esta Apple Store que quiere mucho más que una tienda de productos de Apple, con los espacios de Today at Apple como eje central. Y para demostrar la apuesta de Apple por Barcelona, han creado una lista de reproducción en Apple Music con 60 temas de músicos independientes que representan lo mejor de esta ciudad.

Por todo lo alto

Como suele ser habitual en cualquier evento organizado por Apple, la expectación por la reapertura de la Apple Store de Passeig de Gràcia era palpable por la cola de gente que esperaba impaciente por entrar a los que más pronto que tarde se unieron curiosos y transeúntes que suelen pasear por los alrededores de la tienda.

Y para que todo vaya sobre ruedas, parte de sus 240 empleados estaban preparados para ambientar la reinauguración y aplaudir a los primeros visitantes de la nueva Apple Store. Y, como no, para atender dudas y preguntas sobre los productos disponible.

Como curiosidad, en el equipo de la Apple Store de Passeig de Gràcia hay unas 18 nacionalidades, una cifra nada desdeñable si echamos un vistazo a los alrededores de la tienda, transitada también por nacionalidades de todos los rincones del planeta.

De tienda a lugar de encuentro

Por fuera, la Apple Store sigue siendo esa impresionante tienda acristalada con columnas, una enorme entrada con escaleras y el logo de Apple bien iluminado dándote de la bienvenida. Pero en cuanto subes las escaleras, puedes ver los cambios, algunos imperceptibles y otros más a lo grande, como el Forum, un espacio con asientos y una gran pantalla videowall en la que se proyectan imágenes de productos y, durante las sesiones de Today at Apple, servirá para proyectar diapositivas y vídeos.

Alrededor del Forum, en los laterales de la tienda, se ha instalado lo que Apple llamada como avenidas, una nueva manera de exponer los productos disponibles, de Apple y terceros, que con el nuevo rediseño irán cambiando por temporadas y se centrarán en temáticas como música, vídeo, fotografía, creatividad o aplicaciones, entre otros contenidos.

A estos dos nuevos elementos se les unen las clásicas mesas de exposición en la primera planta, mesas vacías en la segunda planta donde ofrecer asesoramiento, consejos y formación y algún que otro espacio con árboles y asientos donde reunirse o probar de primera mano algún producto.

Eso sin olvidar los nuevos Creativos Pro, “expertos de Apple en artes creativas” que ofrecerán su experiencia a través de las avenidas y de los productos allí expuestos. Y para el Equipo de Negocios se ha habilitado lo que han llamado Boardroom, un espacio donde dar “consejos prácticos y formación a emprendedores, desarrolladores y clientes de pequeñas y medianas empresas”.

Today at Apple, experiencias para todos

Desde el inicio de Today at Apple en 2017 en distintas Apple Store, Apple ha celebrado ya 18.000 sesiones gratuitas para todo tipo de público y tocando todas las temáticas, desde fotografía y programación a arte y diseño.

El objetivo de Apple, más allá de vender sus productos, es enseñar qué puedes hacer con ellos en las distintas áreas para las que expertos de todo tipo harán charlas a las que podemos apuntarnos desde la web oficial de la Apple Store de Passeig de Gràcia o desde la app Apple Store para iPhone, iPad y Apple Watch.

Por lo demás, la Apple Store seguirá siendo un lugar donde tocar, probar y adquirir sus productos y donde resolver cualquier duda o problema gracias a los Genios de Apple que ofrecen asistencia y asesoramiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: