Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena en diciembre de este año y trae de vuelta a algunos de los personajes más queridos y favoritos de los fans de la saga. Uno de ellos es Lando Calrissian, protagonizado por Billy Dee Williams, quien vuelve al cierre de esta trilogía.

Pero un observador muy atento al primer tráiler de la película ha encontrado un pequeñísimo pero importante detalle que podría dar pistas del regreso de otro de los personajes favoritos de *Star Wars.

En la muñeca izquierda de Lando se encuentra el dispositivo de comunicaciones que usó en El imperio contraataca* para activar y controlar a Lobot, su fiel androide asistente en la Ciudad Nube.

Después de aquel momento no es volvió a saber de él hasta una novela oficial llamada Star Wars Aftermath: Empire's End, parte del "universo expandido" creado después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney donde se explica que Lobot volvió a la Ciudad Nube luego de ser puesto en libertad por el Imperio, y lideró una misión de la Nueva República para liberar su hogar.

Lobot

Pero lamentablemente el actor que hacía de Lobot en El imperio contraataca, John Hollis, murió en 2005. Eso no necesariamente detendría su aparición en la película, como ya sucedió en Star Wars: Rogue One que aparecen varios personajes basados en actores que ya están muertos, generados por medio de efectos digitales.

La aparición —o no— de Hollis como Lobot, lo conoceremos en diciembre cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: